¿Cómo mejorar mi velocidad o alcance inalámbrico?

User Application Requirement
Updated 02-20-2020 14:43:43 PM
This Article Applies to: 

Visión general:

Para mejorar la velocidad o el alcance inalámbrico, se recomienda encarecidamente trabajar en las siguientes soluciones comunes:

Elegir la mejor ubicación

 Síntoma:

Se mostró una señal inalámbrica débil, baja velocidad o bajo rango inalámbrico.

Causa:

Los factores que afectan con mayor frecuencia a la señal inalámbrica:

1) Factores intrínsecos:

·Distancia de transmisión.

Con respecto al dispositivo inalámbrico que funciona particularmente en la banda de 5 GHz, será más sensible al obstáculo. Aunque habrá canales menos saturados que los de las bandas de 2.4GHz, la señal inalámbrica se reducirá significativamente y se transmitirá en un rango más corto debido a la mayor frecuencia.

·Antena.

Antenas omnidireccionales y antenas direccionales

Las antenas omnidireccionales que poseen nuestros productos hogareños como routers inalámbricos o routers inalámbricos ADSL2 +, irradian la señal horizontalmente alrededor, pero son más débiles hacia arriba o hacia abajo, como muestra la imagen.

 

Mientras que las antenas direccionales irradian fuertemente en una dirección particular que generalmente se utilizan para productos de alta potencia al aire libre. La ganancia de una antena direccional aumenta, también con la distancia de cobertura, pero el ángulo de cobertura efectiva disminuye. En general, cuanto mayor sea el valor de ganancia de una antena, mejor será la capacidad direccional.

 

Para antenas direccionales, los lóbulos se empujan en cierta dirección y hay poca energía en la parte posterior de la antena.como se mustra en la la imagen a continuación.

 

Este fenómeno será más significativo una vez que implemente la antena de alta ganancia, por lo que le recomendamos que confirme con precisión la dirección del horizonte, de lo contrario, habrá una pérdida de señal dramática inesperada.

 

·Rendimiento de comunicación inalámbrica.

Mayores tasas de transmisión, mejor rendimiento

 

2)    Factores extrínsecos:

- Barreras físicas, como paredes o tablillas, etc.

- Otros dispositivos similares y otras fuentes, como hornos microondas, teléfonos inalámbricos u otras tecnologías que usan la misma banda que Bluetooth.

- Más de un AP o routers inalámbricos trabajando en el mismo canal.

- La ubicación donde se coloca un AP o router inalámbrico. Será mejor que coloque el dispositivo en una ubicación más alta para reducir el contraataque de la barrera.

Solución:

 Elegir la mejor ubicación

1) Las antenas deben colocarse en la mejor ubicación y dirección

- Despliegue la antena en una buena ubicación y ángulo correcto, y también asegúrese de que sus dispositivos cliente inalámbricos estén cubiertos;

- Para la cobertura inalámbrica de edificios de varios pisos, recomendamos colocar antenas a 45 grados (en diagonal) o 0 grados (directamente paralelas al piso), lo que será más efectivo. Dado que las antenas siempre transmiten débilmente en la base, no coloque su dispositivo cliente inalámbrico en la parte inferior del router inalámbrico TP-Link o punto de acceso.

2) Intenta evitar la interferencia extrínseca

- Evitando la interferencia física en la cobertura inalámbrica, cada pared o techo tendrá un efecto negativo en la radio inalámbrica, en particular las construidas con material de metal sólido;

- Mantenga su dispositivo alejado de varias fuentes de ruido electromagnético que generan ruido de RF, como microondas, monitores, motores eléctricos, fotocopiadoras y máquinas de fax, etc.

 

Optimizar la configuración del dispositivo

 - Para los productos inalámbricos TP-Link, recomendamos hacer las configuraciones correspondientes para evitar la interferencia de otros equipos de redes y radiofrecuencia.

 

Primero, inicie sesión en el equipo y puede consultar este enlace como guía. Aquí tomamos la interfaz de usuario del Archer AX50 como ejemplo y luego vaya a Red Inalámbrica -> Configuración inalámbrica y cambie la configuración del canal, el valor predeterminado es Automático y aquí recomendamos seleccionar 1, 6 u 11 si sufre una alta interferencia inalámbrica.

 

Para 802.11b & g, hay 14 canales designados en el rango de 2.4 GHz y se recomiendan tres canales que no se superponen: 1, 6 y 11 (1, 7 y 13 en parte de la región europea, obedezca sus regulaciones o leyes locales).

 

A veces, los canales "conocidos" también estarán llenos y recomendamos seleccionar el adecuado para su entorno local.

 

Actualiza el equipo

- Si desea tener una gran mejora de inmediato y aumentar el rendimiento inalámbrico, también puede optar por actualizar una combinación de antenas u otro equipo inalámbrico para mejorar la transmisión inalámbrica;

- Si se encuentra en un entorno inalámbrico congestionado, la conexión por cable puede ser la mejor opción y los equipos TP-Link Powerline son una buena alternativa.

SuscripciónTP-Link toma en serio su privacidad. Para obtener más detalles sobre las prácticas de privacidad de TP-Link, consulte la Política de privacidad de TP-Link.

From United States (English)?

Check products and services for your region.