¿Cómo aseguro/protejo mi red inalámbrica usando WPA-PSK / WPA2-PSK en el router inalámbrico TP-Link 11N?

User Application Requirement
Updated 04-10-2020 23:20:14 PM
This Article Applies to: 
TL-WR841N , TL-WDR3500 , TL-WR743ND

Establezca la conexión con su router TP-Link, puede verificar como realizarlo ingresando a ¿Cómo inicio sesión en la utilidad basada en web (página de administración) del router inalámbrico TP-Link?

 

Paso 1

Abra su navegador web y en la barra de direcciones escriba la dirección IP (192.168.0.1 ó 192.168.1.1) ó el nombre de domino que muestra le etiqueta de su router, Luego presione Entrar.

Nota: La dirección IP predeterminada / acceso predeterminado difiere según el modelo, búsquelo en la etiqueta en la parte inferior / posterior del producto.

Ejemplo:

 

Paso 2

Escriba el nombre de usuario y la contraseña en la página de inicio de sesión. El nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión predeterminados son admin.

                    

Paso 3
Seleccione Wireless/Inalámbrico -> Wireless Settings/Configuración inalámbrica en el menú del lado izquierdo para abrir la página de configuración inalámbrica.

SSID: establezca un nuevo nombre para su red inalámbrica.
Channel/Canal: es mejor colocar en 1, 6 u 11 que Auto.
marcar "Enable Wireless Router Radio" y "Enable SSID Broadcast".


Para los routers inalámbricos de doble banda, puede configurar los paramtetros Inalámbricos de 2.4GHz y 5GHz por separado.

Paso 4
Haga clic en Save/Guardar para guardar su configuración.


Nota: Después de hacer clic en el botón Guardar, verá una sugerencia (línea roja) en la parte inferior de la página. Pero en realidad no hay necesidad de reiniciar aquí y reiniciaremos el router al final de las configuraciones en el Paso 7.

Paso 5
Seleccione Wireless/Inalambrico-> Wireless Security/Seguridad Inalambrica en el menú del lado izquierdo y marque WPA-PSK / WPA2-PSK o WPA / WPA2 Personal.

Version: WPA-PSK or WPA2-PSK

Encryption: TKIP or AES

PSK Password: cree su contraseña de WIFI, también llamada clave de red inalámbrica (la longitud de la contraseña de PSK es de entre 8 y 63 caracteres)

Para los routers inalámbricos de doble banda, puede configurar la seguridad de 2,4 GHz y 5 GHz por separado.

Paso 6
Haga clic en Guardar para guardar su configuración.


Nota: Para el router de doble banda, puede configurar diferentes nombres de red inalámbrica y seguridad inalámbrica para diferentes frecuencias.
 
Paso 7
Seleccione Systems Tools/Herramientas del sistema -> Reboot/Reiniciar en el menú del lado izquierdo. Reinicie el router para que todas las configuraciones surtan efecto.

 

Para conocer más detalles de cada función y configuración, vaya al Centro de descargas para descargar el manual de su producto.

SuscripciónTP-Link toma en serio su privacidad. Para obtener más detalles sobre las prácticas de privacidad de TP-Link, consulte la Política de privacidad de TP-Link.