Las diferencias entre la Frecuencia Inalámbrica de 2.4GHz y 5GHz

User Application Requirement
Updated 08-04-2016 09:22:17 AM

La principal diferencia entre las frecuencias inalámbricas de 2.4 GHz y 5GHz es el rango ya que la frecuencia de 2.4GHz es capaz de llegar más lejos que la frecuencia de 5GHz. Este es el resultado de las características básicas que las ondas se atenúan mucho más rápido a frecuencias más altas. Por lo tanto si lo que más le preocupa es la cobertura, debe seleccionar 2.4GHz en lugar de 5GHz.

 

La segunda diferencia es el número de quipos en las frecuencias. 2.4GHz experimenta más interferencia que 5GHz.

1.      El antiguo estándar 11g sólo usa la frecuencia 2.4GHz, la mayor parte del mundo se encuentra en él. 2.4 GHz tiene menos opciones de canal con sólo tres de ellos no se superponen, mientras que la de 5GHz tiene 23 canales que no se superponen.

2.      Muchos otros equipos también están en las frecuencias de 2.4 GHz, los transgresores más grandes son los microondas y los teléfonos inalámbricos. Estos equipos agregan ruido al dispositivo que puede disminuir adicionalmente la velocidad de las redes inalámbricas.

En ambos aspectos, al seleccionar usar en la frecuencia de 5GHz es la mejor opción ya que tiene más canales que usar para aislarse de otras redes y hay menos fuentes de interferencia.

 

Pero el radar y la frecuencia militar también es de 5GHz, por lo tanto el inalámbrico de 5GHz podría también tener alguna interferencia, y muchos países requieren que los equipos inalámbricos que funcionan en 5GHz deben soportar DFS (Dynamic Frequency Selection – Selección de Frecuencia Dinámica) y TPC (Transmitting Power Control – Control de Potencia de Transmisión).

 

Resumen:

1.      5GHz tiene un rango más corto comparado con 2.4GHz;

2.      La frecuencia de 2.4GHz es la ruta más congestionada que 5GHz, los equipos en 2.4GHz sufren mucho más interferencia que los que están en 5GHz;

3.      Pocos equipos son capaces de usar el canal de 5GHz que el canal de 2.4GHz.

Si hay demasiada interferencia alrededor de sus clientes que soportan 5GHz, se recomienda usar la red inalámbrica de 5GHz, de otro modo sería mejor seleccionar 2.4GHz.