Homepage > Blog > ¿Cuál es la diferencia entre WiFi 6 y WiFi 6E?

¿Cuál es la diferencia entre WiFi 6 y WiFi 6E?

Por HQ Editorial Group

Puede comenzar a familiarizarse con WiFi 6 y considerar reemplazar su dispositivo anterior con el último WiFi 6. Según la terminología, WiFi 6E es una actualización incremental de WiFi 6.Probablemente se pregunte en qué se diferencian WiFi 6 y WiFi 6E.

Tecnología Wi-Fi 6

WiFi 6 es el estándar de la última generación en tecnología WiFi creado en respuesta al creciente número de dispositivos en el mundo. Si posee un dispositivo VR, varios dispositivos domésticos inteligentes o simplemente tiene una gran cantidad de dispositivos en su hogar. Entonces un router WiFi 6 podría ser la mejor opción para usted.

 

WiFi 6 utiliza 1024-QAM para proporcionar una señal llena de más datos y un canal de 160 MHz para proporcionar un canal más amplio para que su WiFi sea más rápido. Esto significa que puede disfrutar de una realidad virtual sin parpadeos o una transmisión 4K e incluso 8K increíblemente vívida. Más importante aún, las tecnologías como MU-MIMO y OFDMA generadas a partir de WiFi 6 brindan una capacidad hasta 4 veces mayor y para manejar más dispositivos. Con WiFi 6, puedes organizar fácilmente fiestas en casa con una red diseñada para manejar a todos tus invitados y sus dispositivos.

¿Qué es WiFi 6E y cuál es diferencia de WiFi 6?

 WiFi 6E es idéntico a WiFi 6 con la adición de "E", que significa "Extendido", como en un número extendido de la banda inalámbrica utilizable, la banda de 6 GHz. En pocas palabras, WiFi 6E significa WiFi 6 extendido a la banda de 6 GHz.

6 GHz es la nueva banda de frecuencia que va de 5,925 GHz a 7,125 GHz, lo que permite hasta 1200 MHz de espectro adicional. A diferencia de las bandas existentes en las que los canales están actualmente abarrotados en el espectro limitado, la banda de 6 GHz existe sin superposición ni interferencia. El acceso a la frecuencia de 6 GHz brinda más ancho de banda, velocidades más rápidas y menor latencia. Lo que abre recursos para futuras innovaciones como AR/VR, transmisión de 8K y más.

¿Cómo marca la diferencia WiFi 6E?

A diferencia de las bandas saturadas de 2,4 GHz y 5 GHz, el amplio espectro de 6 GHz está ocupado solo por conexiones WiFi 6 eficientes. Lo que elimina las frustraciones causadas actualmente por el hacinamiento en muchas redes WiFi. Los canales en la banda de 6 GHz recientemente abierta tampoco se superpondrían entre sí. Lo que reduciría en gran medida la congestión de la red.

WiFi 6E permite 7 canales adicionales de 160 MHz que duplican el ancho de banda y el rendimiento. Lo que permite muchas más transmisiones simultáneas a las velocidades más altas posibles. Esto se traduce en que disfruta de películas 8K, juegos AR/VR y descargas de archivos de gran tamaño. Todo sin almacenamiento en búfer.

WiFi 6E ofrece hasta 1200 MHz de espectro adicional para WiFi de 6 GHz, satisfaciendo las necesidades del uso de WiFi cada vez mayor. Los 1,2 GHz del espectro contiguo duplican con creces la cantidad de rutas disponibles actualmente para enviar y recibir datos. Lo que aumenta drásticamente la capacidad de la red y reduce la congestión.

WiFi 6E: desbloquea todo el potencial de WiFi 6

La apertura de la banda de 6 GHz cambiará el juego para WiFi 6. WiFi 6 ofrece un rendimiento mejorado en la eficiencia y la capacidad de la red. Mientrás que las ventajas de WiFi 6 no se realizan completamente al competir con la transmisión WiFi 5 (u otras radios). La banda de 6 GHz está disponible solo para el tráfico WiFi 6. Lo que permite que WiFi 6 alcance su potencial previsto.

HQ Editorial Group

Artículo recomendado

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.