Homepage > Blog > Control de acceso: Proteja su Red

Control de acceso: Proteja su Red

Por TP-Link Editorial Group

El router de su hogar transmite señales inalámbricas por todas partes dentro de su cobertura inalámbrica.Independientemente de si llegan al interior de su casa, a las casas vecinas o al exterior. Las personas cercanas pueden encontrar su red inalámbrica fácilmente y pueden borrar su red doméstica si accidentalmente o deliberadamente obtienen su contraseña inalámbrica a través de uno de los miembros de su familia o mediante tecnología de borrado de red. Los routers TP-Link brindan control de acceso para ayudar a proteger su red doméstica.

¿Qué es el control de acceso?

Control de acceso le permite configurar una lista para controlar qué dispositivos pueden acceder a su red (por cable o inalámbrica) y a Internet, evitando la fricción de la red.

 

¿Cómo funciona el control de acceso?

Access Control admite dos tipos de listas: Lista negra (también conocida como Lista de denegación) y Lista blanca (también conocida como Lista de permitidos).

Si desea bloquear dispositivos específicos, configure una lista negra. Los dispositivos de la lista no podrán acceder a su red.

Si desea bloquear todos los dispositivos excepto algunos específicos, configure una Lista blanca. Solo los dispositivos de la lista podrán acceder a su red.

 

¿Cómo configurar el Control de Acceso?

Los routers TP-Link le brindan muchas formas de controlar qué dispositivos pueden acceder a su red.

Utilice la APP TP-Link Tether para bloquear o desbloquear dispositivos fácilmente

La APP Tether proporciona la forma más fácil de acceder y administrar sus routers y extensores de rango TP-Link con sus dispositivos móviles. Puede ver la lista de clientes y bloquear o desbloquear dispositivos fácilmente. Los que estén bloqueados se agregarán a la Lista Negra, mientras que los que estén desbloqueados serán eliminados de la Lista Negra.

 

Utilice la Interfaz web Network Map para bloquear o desbloquear dispositivos fácilmente

Las  Interfaz web  de algunos routers TP-Link nuevos proporcionan la página Mapa de red, donde puede hacer clic para ver la lista de clientes y bloquear o desbloquear dispositivos fácilmente, similar a la APP Tether. Los que estén bloqueados se agregarán a la Lista Negra, mientrás que los que estén desbloqueados serán eliminados de la Lista Negra.

Si su router no proporciona la página web Network Map, utilice otros métodos.

Utilice la página web de Control de acceso para controlar el acceso de los dispositivos

Si su router no proporciona la página Mapa de red, o bien si desea configurar una Lista blanca para bloquear todos los dispositivos excepto algunos específicos. Vaya a Avanzado > Seguridad > Control de acceso para configurar esta función. Los diseños de menú y página pueden variar según el modelo o la versión de firmware. Si necesita instrucciones detalladas, consulte el manual de usuario de su router en https://www.tp-link.com/support/download/.

 Si su router no proporciona la página web de Control de acceso/Access Mode, utilice otros métodos.

 

Consejos de uso para el Control de acceso

  1. Se recomienda la lista negra en la mayoría de los casos.
  2. Si desea utilizar la Lista blanca, recuerde agregar todos los dispositivos de los miembros de su familia a la lista. Los dispositivos que no figuran en la lista no podrán acceder a su red ni a Internet.
  3. Para verificar si su modelo de router proporciona la página web Mapa de red o la página web de Control de acceso, consulte el manual del usuario de su router en https://www.tp-link.com/support/download/ o el simulador de su router en https://www.tp-link.com/en/support/emulator/.
  4. El Control de acceso permite o niega el acceso de dispositivos en función de sus direcciones MAC. Si sus dispositivos generan direcciones MAC aleatoriamente, no se controlarán como se esperaba. En este caso, solicite ayuda al fabricante de su dispositivo para desactivar la aleatorización de direcciones MAC.

TP-Link Editorial Group

Artículo recomendado

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.