Year:
--  
    Aug.2020
    26

    5 soluciones de tecnología puntera para sacar el mayor rendimiento al teletrabajo

    Realizar el primer paso para el teletrabajo es mucho más sencillo de lo que parece y ya disponemos de sistemas que nos permiten fichar desde casa o disponer de acceso al servidor de la empresa en cualquier momento. A esto hay que añadir disponer de una buena conexión para que nuestra experiencia desde casa sea lo más completa posible.

     

     

    Wi-Fi de alto rendimiento para el teletrabajo

    Una de las cuestiones que más preocupa a los trabajadores a la hora de apostar por el teletrabajo es disponer de una buena conexión que les permita realizar sus actividades laborales sin retrasos ni problemas imprevistos. Con este objetivo, desde TP-Link te mostramos 5 dispositivos que, no solo garantizan la mejor conexión en casa sino que, además, permiten mantener el nivel de productividad habitual e incluso incrementarlo:

     

    1. DECO  y  Wi-Fi Mesh

     

    La tecnología MESH es muy útil a la hora de dar cobertura a espacios muy grandes. Hablamos de lugares de hasta 600 m2, en los que necesitamos ofrecer la mejor experiencia de cobertura, velocidad y estabilidad en cualquier rincón. Los dispositivos que cuentan con esta tecnología distribuyen la señal ofrecida por el router principal de manera ininterrumpida por todo el espacio, de forma que el usuario no percibe una bajada de rendimiento ni de velocidad mientras se mueve de una estancia a otra.

     

    Un ejemplo lo tenemos en DECO P9  que combina Wi-Fi de doble banda y red eléctrica para establecer una red Mesh más fuerte. La tecnología Powerline utiliza el cableado eléctrico del hogar para crear conexiones más fuertes entre las unidades Deco, lo que reduce el impacto de las paredes y otros obstáculos en la señal y proporciona velocidades de red aún más rápidas y una cobertura realmente perfecta. Además, podemos disfrutar de funciones de control parental, seguridad ante malware o compatibilidad con dispositivos smarthome.

     

     

    1. Adaptadores Powerline.

     

    La tecnología PLC es realmente útil para aquellos hogares en los que la conexión WiFi no llega a todas las estancias y en los que no es viable llevar un cable Ethernet de un extremo al otro de la casa. Esta tecnología permite usar la instalación eléctrica de nuestra casa para llevar Internet a cualquier habitación. Simplemente enchufa un dispositivo PLC al lado del router y otro en la habitación que desees, emparéjalos y disfruta de la conexión a través de la electricidad. Podemos elegir entre modelos solo WiFi o con opción de cablear, con puertos ethernet, enchufe adicional, puertos Gigabit, velocidad AV2000 o modo ahorro de energía entre muchas otras opciones adicionales.

     

    Una gran opción para usuarios exigentes puede ser el modelo TL-PA7017P KIT, con estándar AV2 y velocidad de hasta 1000Mbps, puerto gigabit para las conexiones cableadas en ordenadores, enchufe adicional integrado o modo ahorro de energía de hasta un 85%. Y si buscamos una opción más económica el TL-4220KIT nos ofrece transmisión de datos a alta velocidad hasta 600Mbps sobre el cableado eléctrico existente en el hogar. Ambos Plug and Play y controlados a través de nuestro smartphone con la App  tpPLC. Puedes conectar cuantos dispositivos PLC TP-Link desees en la red de tu casa.

     

    1. Extensores de cobertura Wi-Fi

     

    Extiende tu Wi-Fi hasta áreas difíciles de alcanzar, simplemente coloca tu extensor de cobertura Wi-Fi entre el router inalámbrico y los dispositivos Wi-Fi y la cobertura se expandirá mientras las zonas muerta desaparecerán. El indicador inteligente de señal te orientará para elegir la mejor ubicación. Aprovecha también su modo AP y su gestión sencilla a través de la App Tether.

    Podemos elegir desde modelos básicos y muy económicos hasta extensores con banda dual, enchufe adicional, con beamforming , Mu Mi-Mo en incluso los últimos modelos que incluyen tecnología mesh

     

    El extensor de cobertura RE200 de TP-Link es uno de los más avanzados; con dual band , puerto ethernet adicional y Link Backup ideal para la visualización de video HD, conferencias online, descarga de documentos pesados y cualquier otra tarea de ancho de banda intensivo.

     

    1. Switches

     

    Si necesitas conectar varios dispositivos a la red por cable, los switches son una excelente elección. Estos dispositivos son los encargados de la interconexión de equipos dentro de una misma red, es decir, constituyen las redes de área local o LAN junto con el cableado. Te permiten compartir archivos de forma que el resto de dispositivos tenga acceso a ellos, compartir impresoras o compartir la red de internet, lo que es ideal para consolas, Smart TV, etc.

     

    El switch TL-SG108 con sus 8 puertos Gigabit detecta la velocidad de enlace de cada dispositivo de red y de manera inteligente se ajusta para lograr un rendimiento y compatibilidad óptimos. Los 8 puertos permiten la transferencia instantánea de grandes archivos y de un uso intenso de ancho de banda sin interferencias. Además, el consumo energético se ajusta automáticamente según el estado del enlace y longitud del cable, permitiendo la expansión de la red, minimizando la huella de carbón y, por tanto, disminuyendo el gasto energético.

     

    1. Routers Mi-Fi 3G o 4G.

     

    Un router MiFi es un router con conexión a Internet móvil 4G o 3G, es decir, con tarjeta SIM. Puedes utilizarlo como router portátil para conectarte a Internet allá donde vayas con una tarifa de datos y sin necesitad de fibra o ADSL.

     

    Estos dispositivos hacen exactamente lo mismo que si compartes la conexión a Internet de tu móvil: crean una red WiFi 4G como punto de acceso. Así no consumirás la batería de tu smartphone. Además tienen puertos USB de carga y disponen de mayor cobertura. Por ejemplo el modelo M7200 te ofrece conexión 4G LTE con la que  podrás disfrutar de vídeo HD sin cortes, descargas rápidas de archivos, compartición con hasta 10 dispositivos inalámbricos y vídeochats estables, todo ello con velocidades de 150Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Además es fácilmente gestionable a través de la App TPMifi

     

    Cuando necesitamos establecer potentes redes inalámbricas, el router Archer MR200 es la solución perfecta si estamos en casa o en una ubicación remota en la que no disponemos de conexión Wi-Fi contratada. Simplemente enciende el equipo, inserta la tarjeta SIM y disfruta de conexión Wi-Fi rápida y estable en todos tus dispositivos. Aumenta al instante la productividad y mantente conectado en una amplia variedad de entornos como casas rurales, almacenes temporales, casas de vacaciones o entornos apartados.  El Archer MR200 es una opción potente con un módem 4G LTE integrado que ofrece velocidades de descarga de hasta 150Mbps, cobertura Wi-Fi dual band y conexión WAN disponible como backup ya que soporta cable, fibra y módems DSL. Crea redes Wi-Fi de doble banda simultánea, con un máximo de velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y 433Mbps en la banda de 5GHz

    From United States?

    Get products, events and services for your region.