3G Guía de resolución de problemas del Router todo en uno

User Application Requirement
Updated 04-18-2019 07:51:45 AM
This Article Applies to: 
TL-MR3020 , TL-MR3420 , TL-MR3220

Para obtener la mejor compatibilidad, TP-Link prueba todos los módems más reconocidos a nivel mundial, y actualiza el firmware y la lista de compatibilidad de manera continua tan pronto como un nuevo módem sea compatible. De cualquier modo, algunos clientes aún se encuentran con problemas de compatibilidad, este documento lo guiará para conocer los posibles problemas y ayudarle a resolverlos.

 

Q&A (Preguntas y respuestas)

 

 

 

1.   ¿Qué puedo hacer en caso de que mi módem 3G no se encuentre en la lista de regiones?

Recomendamos a nuestros usuarios revisar Lista de compatibilidad de módems 3G/3.75G USB antes de adquirir nuestro router 3G. Esta lista contiene los módems probados con la información correspondiente tal como región/ISP. Si su país no se encuentra en la lista, por favor elija la opción “Other Location” (Otras ubicaciones) solamente como referencia.
Favor de notar , debido a actualizaciones de firmware o a varios parámetros que fueron cambiados debido a algunos ISPs de 3G, existen algunos módems 3G dentro de la lista "Other Location" (Otras ubicaciones) que podrían NO ser compatibles con nuestro router. Favor de tener cuidado en la lista “Other Location” (Otras ubicaciones).

Si cuenta con un módem 3G fuera de la lista de compatibilidad de la región, le recomendamos probar su módem 3G con nuestro router antes de adquirirlo, en verdad apreciamos recibir retroalimentación sobe el soporte técnico de TP-Link ya que es información realmente valiosa para otros clientes.

 

 2. ¿Cómo resolver los problemas de compatibilidad entre su módem 3G y el router 3G de TP-Link?

Módem desconocido

( 1) Actualizar el Firmware

Favor de dar clic aquí para descargar la última versión del firmware para después actualizar el firmware de su router en la página de System Tools (Herramientas de Sistema) -> Firmware Upgrade (Actualización de Firmware).


Para asegurarse de que las nuevas funciones se encuentren activados, se recomienda restaurar el dispositivo a los ajustes predeterminados de fábrica; Dar clic en System Tools (Herramientas de Sistema) -> Factory Defaults (Configuración de Fábrica), Dar clic en el botón de Restore (Restaurar).

( 2) Cargar el Módem Bin File (Archivo Binario del Módem)

Cuando hacemos un módem totalmente nuevo compatible con nuestro router 3G y el nuevo firmware aún no se ha lanzado, Nosotros nos encargamos primeramente de cargar el Módem Bin File (Archivo Binario del Módem) a nuestro sitio web. Favor de dar clic aquí para acceder a la página del Módem Bin File (Archivo Binario del Módem) para descargar el archivo binario de su módem en caso de que ya se encuentre disponible.

A continuación, favor de dirigirse a Network (Redes) -> 3G-> Módem settings (Configuraciones del Módem) -> Add New (Agregar nuevo) para cargar el Módem Bin File (Archivo Binario del Módem)

 

 
 


 

Finalmente, favor de diri (Herramientas del Sistema) -> Reboot (Reiniciar)  y  reinicie  su router 3G. girse a System Tools 

En caso de que el router 3G  aún no identifique a su módem , favor de conectar el módem al router, después deberá reiniciarse el router y esperar de 5 a 10 minutos, a continuación, dirigirse a System Tools (Herramientas del Sistema) -> System Log (Registro del Sistema) para guardar el registro del router y enviarlo junto con información adicional relacionada tal como el modelo del módem 3G, el nombre de su país y el ISP a Soporte técnico de TP-Link .

 3. El router 3G puede identificar mi módem pero ¿Por qué aún no tengo acceso a Internet?

Antes de compartir la banda ancha con nuestro router 3G, favor de asegurarse de que cuenta con acceso a Internet con el módem 3G en una computadora de escritorio o portátil de forma directa.

Ahora asumiremos que el router 3G puede identificar de manera exitosa a su módem 3G, como puede apreciar en el siguiente esquema. Tomamos Huawei EC169 como ejemplo.

Si no puede tener acceso a Internet con el router 3G, puede ser debido a los siguientes problemas.

( 1) No hay SIM o el SIM es incorrecto

Es necesario contar con un SIM habilitado y un módem 3G, favor de asegurarse de que se ha instalado el SIM en el módem 3G de manera correcta.

( 2) Verificación de PIN

Algunas tarjetas SIM necesitan validar el numero PIN de configuración de fábrica. De ser así, favor de conectar el módem 3G directamente en su computadora, después esta función deberá deshabilitarse con ayuda de la utilidad integrada del módem 3G. Aquí se toman dos modelos como ejemplo.



( 3) Los parámetros no concuerdan

Cuando se intenta conectar a una red 3G, se requieren algunos parámetros tales como Dial number (Marcar número), APN, username (nombre de usuario) y password (contraseña). Es sumamente importante conocer la información correcta. Si puede ver las palabras siguientes rodeadas con rojo en la página de System Tools (Herramientas de Sistema) -> System Log (Registro del Sistema), significa que debe solicitar información a su ISP (la compañía que proporciona su servicio de 3G) para poder confirmar los parámetros anteriores.

Después de obtener la información correcta por parte de su ISP, favor de introducirla en la página de “Network (Redes) -> 3G” como se muestra en el siguiente esquema.

( 4) Intensidad de la señal

En caso de que la señal 3G sea débil o inestable en su ubicación, existe la probabilidad de que sufra de un problema de intensidad de señal, por lo que se recomienda comparar el desempeño en otra ubicación.

Si el problema persiste aún después de haber seguido los procedimientos de resolución de problemas anteriores, favor de guardar el registro del sistema ( dar clic aquí para ver como guardarlo) y de ser necesario, favor de contactar al Soporte Técnico de TP-Link ) .

4. ¿Por qué mi conexión a Internet se pierde de manera constante?

Favor de asegurarse primeramente de que su módem 3G se ha identificado de manera exitosa y fue capaz de marcar al Internet en el router.

( 1) Comparación

Si sufre de pérdidas frecuentes del servicio de Internet, favor de guardar el registro y hacer favor de enviárnoslo. Después se deberá desconectar el módem 3G del router y conectarlo directamente a su computadora de escritorio o portátil en el mismo lugar para comprobar si ocurre un fenómeno similar. Mientras más pruebas y comparaciones se realicen mejor.

En caso negativo, favor de conectar el módem 3G de regreso al router y comparar su desempeño en un lugar diferente.

Además, favor de también comparar el desempeño entre la conexión cableada a través del cable de Ethernet y la conexión inalámbrica para comprobar si existen diferencias en cuanto a este problema.

( 2) Modo de conexión

Favor de dirigirse a Network (Redes) -> Internet Access (Acceso a Internet) y seleccionar la opción de 3G Only (Solamente 3G).

A continuación diríjase a Network (Redes) -> 3G y seleccione Connect Manually (Conectar de forma Manual) en la opción de Connection Mode (Modo de Conexión).

En caso de que el problema persista aún después de seguir los procedimientos anteriores de resolución de problemas, favor de guardar el registro del sistema (dar clic aquí para ver como guardarlo) y de ser necesario, favor de contactar al Soporte técnico de TP-Link.