Guía de solución de problemas / Troubleshooting del Router 3G / 4G todo en uno

User Application Requirement
Updated 05-29-2020 13:28:33 PM
This Article Applies to: 
TL-MR3020 , TL-MR3420 , TL-MR3220

Para una mejor compatibilidad.

TP-Link sigue probando todos los módems convencionales en todo el mundo y actualizando continuamente el firmware y la lista de compatibilidad tan pronto como un nuevo módem sea compatible. Sin embargo, algunos clientes aún encuentran problemas compatibles, este documento lo guiará para hacer la solución de problemas y resolverlo.

 

Haga clic en la categoría del problema a continuación para obtener soluciones:

          Situation 1: El módem 3G/4G  Región/ISP no figura en la lista de compatibilidad de nuestro router.

      Recomendamos a nuestros usuarios que consulten la Lista de compatibilidad de módem USB 3G / 3.75G antes de comprar nuestro router 3G. Esta lista contiene los módems probados con información correspondiente, como región / ISP. Si su país no está en la lista, tome la opción "Otra ubicación" solo como referencia.

Tenga en cuenta que, debido a la actualización del firmware o varios parámetros modificados por algunos ISP 3G, hay algunos módems 3G en la lista "Otra ubicación" que pueden ser NO compatibles con nuestro router. Así que tenga precaución con la lista "Otra ubicación".

       Si tiene un módem 3G fuera de la lista de compatibilidad de la región, le recomendamos que pruebe su módem 3G con nuestro router antes de comprar, y realmente apreciamos recibir sus comentarios al Soporte de TP-Link, ya que es información realmente valiosa para otros clientes.

 

Situación 2: mi módem 3G / 4G no está identificado por el Router  TP-Link.

Módem desconocido

 

    (1) Actualizar firmware

Haga clic aquí para descargar el firmware más reciente y luego actualice el firmware de su enrutador.

   (2) Cargar archivo Bin del módem

Cuando hagamos que un módem nuevo sea compatible con nuestro Router 3G sin el nuevo firmware lanzado de inmediato, primero cargaremos el archivo Bin del módem a nuestro sitio web.

Haga clic aquí para ir a la página del archivo Bin del módem para descargarlo si el archivo bin de su módem está disponible.

Luego, Ir  a Red-> 3G-> Configuración de módem-> Agregar nuevo to upload el archivo Bin del módem

 

Finalmente, debe ir a Herramientas del sistema-> Reiniciar y reinicie su Router 3G.

If the modem still cannot be identified by the 3G router, please plug your modem to the router then restart the router and wait for about 5-10min, next go to System Tools-> System Log to save the log of the router andthen send the log with some other related information such as the 3G modem model, your country name and ISP to TP-Link support .. 

 

Situación 3: se identifica el módem 3G / 4G, pero no hay acceso a Internet a través del Router TP-Link.

Antes de compartir la banda ancha con nuestro Router 3G, asegúrese de tener acceso a Internet con el módem 3G en la PC / computadora portátil directamente.

Ahora suponemos que su Router 3G puede identificar con éxito su módem 3G, como puede ver en la siguiente imagen. Aquí tomamos Huawei EC169 como ejemplo.

 

Si no puede tener Internet a través del enrutador 3G, puede deberse a los siguientes problemas.

 (1) Sin SIM o SIM incorrecta

Es necesario que tenga un módem SIM y 3G adecuado, y asegúrese de haber instalado su SIM en el módem 3G correctamente.

(2) Verificación PIN

Algunas tarjetas SIM necesitan validar el número PIN por defecto de fábrica. Si es así, conecte el módem 3G directamente a su PC y luego desactive esta función en la utilidad de módem 3G incluido. Aquí tomamos dos modelos como ejemplo.

 

(3) Parámetros  que no coinciden

Cuando intentamos conectarnos a una red 3G, se requieren algunos parámetros, como número de marcación, APN, nombre de usuario y contraseña. Es muy importante para nosotros saber la información correcta. Si ve las siguientes palabras en un círculo rojo en la página

Herramientas del sistema-> Registro del sistema,

eso significa que debe solicitar a su ISP (que le proporciona el servicio 3G) que confirme los parámetros anteriores.

After you get the correct information from your ISP, please type them into the “Network-> 3G” page as the following picture.

   

(4) Fuerza de la señal

Si la señal 3G es débil o inestable en su ubicación, habrá una probabilidad de sufrir este problema, por lo que se recomienda comparar el rendimiento en un lugar diferente.

Si aún sufre este problema después de seguir los procedimientos de solución de problemas anteriores, guarde el registro del sistema/ system log  y no dude en ponerse en contacto con 

TP-Link support).

 

Situacion 4: Internet no es estable, cae con frecuencia a través del Router TP-Link.

Primero asegúrese de que su módem 3G se haya identificado con éxito y se haya marcado a Internet en el Router.

(1) Comparación

Si sufrió el problema de abandonar Internet con frecuencia, guarde el registro y envíenoslo primero. Luego desconecte el módem 3G del Router y conéctelo directamente a la PC / computadora portátil en el mismo lugar para probar si existe un fenómeno similar. Más pruebas y comparaciones serían mejores.

De lo contrario, vuelva a enchufar el módem 3G en el Router y compare el rendimiento en un lugar diferente.

Además, compare también el rendimiento entre la conexión por cable a través del cable Ethernet y la conexión inalámbrica para verificar si hay alguna diferencia sobre este problema.

   

(2) Modo de conexión

Ir a la opcion  Red->network >> Acceso a Internet y seleccione la opción Solo 3G.

 

A continuación, vaya a Red/network -> 3G y seleccione la opción Conectar manualmente del modo de conexión.

 

Si aún tiene este problema después de seguir los procedimientos de solución de problemas anteriores, guarde el registro del sistema/system log (click herepara ver cómo guardarlo) y no dudes en contactar con TP-Link support.  

SuscripciónTP-Link toma en serio su privacidad. Para obtener más detalles sobre las prácticas de privacidad de TP-Link, consulte la Política de privacidad de TP-Link.