Homepage > Blog > ¿Cómo elegir el mejor amplificador WiFi - 12 Amplificadores WiFi recomendados de TP-Link

¿Cómo elegir el mejor amplificador WiFi - 12 Amplificadores WiFi recomendados de TP-Link

Por TP-Link Editorial Group

TP-Link's WiFi Booster

-¿Se ha encontrado con situaciones sin señal WiFi o señal débil?

- Experimentó señales de WiFi irregulares en las esquinas de su casa.

Cuando estás viendo la Copa Mundial de la FIFA y tu jugador de fútbol favorito está a punto de marcar o cuando estás viendo Netflix y estás a punto de llegar al clímax, las interrupciones de Wi-Fi pueden ser muy frustrantes. A veces,  puede desear una barbacoa perfecta y un cine al aire libre con sus amigos, y este es el momento en que necesita WiFi exterior extendido. Por lo tanto, obtener conexiones WiFi estables, confiables y de amplia cobertura es más importante que nunca.

En este artículo, explicaremos que son los amplificadores WiFi y por que los necesita. Sobre todo, le mostraremos los amplificadores WiFi más recomendados y lo guiaremos sobre cómo elegirlos.

  1. ¿Qué es un amplificador WiFi y cómo funciona?
  2. ¿Por qué necesita amplificadores WiFi?
  3. Tres tipos de amplificadores WiFi
  4. Elija su mejor amplificador WiFi
  5. 12 amplificadores WiFi TP-Link recomendados

 

 

¿Qué es un amplificador WiFi y cómo funciona

El rendimiento de la red doméstica puede variar según las velocidades de la red, el acceso de fibra o Ethernet, la interferencia WiFi, los obstáculos, las paredes, las áreas y los clientes. Los amplificadores de WiFi están diseñados para la expansión de WiFi en el hogar.Aumentando sus señales inalámbricas más de lo que se supone que debe ser. Esto resuelve el problema de las zonas muertas inalámbricas y las señales débiles a distancia. Los amplificadores WiFi generalmente funcionan como extensores para expandir aún más su WiFi actual a través de conexiones por cable o inalámbricas. Algunos amplificadores WiFi integran conexiones inalámbricas y por cable para diversas demandas.

  • Modo RE( Extensor de rango) 

Cuando el amplificador WiFi se conecta con el router principal de forma inalámbrica para recibir señales y extenderlas a los clientes, este extensor funciona como un RE (extensor de rango).

WiFi Booster-RE MODE

  • Modo AP (Punto de Acceso) 

Cuando su extensor funciona en modo AP, se conecta con el router anterior a través de un cable Ethernet y transforma la conexión por cable en señal WiFi.

WiFi Booster-AP MODE

 

 

¿Por qué necesita amplificadores WiFi?

Como mencionamos antes.

Un amplificador WiFi es ideal para las personas que sufren de señales WiFi débiles o inexistentes en las esquinas o al aire libre. En pocas palabras, los usuarios que viven en casas grandes con varios pisos y paredes o desean WiFi al aire libre para una mejor experiencia de red pueden necesitar refuerzos de WiFi.

  • Resuelve señales WiFi débiles o inexistentes

Para aquellos que viven en una casa grande con un par de paredes y pisos, las conexiones WiFi a veces pueden ser débiles. Se dificulta aún más, cuando los clientes están lejos del router y tienen pisos entre ellos, no puede recibir ninguna señal con amplificadores WiFi como adaptadores de línea eléctrica, extienden fácilmente las señales inalámbricas de su router a otras habitaciones o pisos, brindando conexiones WiFi estables y confiables.

  • Elimine las zonas muertas de WiFi

Sin embargo, incluso con dos o más routers en su hogar, las condiciones de la red aún pueden verse afectadas por muchos otros factores, como la ubicación de su router, las paredes gruesas o incluso un microondas. Esto podría conducir a zonas muertas de WiFi en su hogar. Coloque un amplificador WiFi cerca de la zona muerta y volverá a lograr experiencias en línea ininterrumpidas.

  • Extender WiFi al aire libre

Si desea WiFi en su jardín, patio trasero, patio o incluso en el garaje al aire libre. Siempre puede usar un amplificador de WiFi para ampliar aún más las señales inalámbricas existentes en su hogar. De esta manera, puede chatear por video con amigos mientrás disfruta de películas al aire libre al mismo tiempo.

 

Tres tipos de amplificadores WiFi

Por lo general, hay 3 tipos de amplificadores WiFi en el mercado, que satisfacen diversas demandas de red.

WiFi Booster-Mesh

Si ha agregado varios nodos de red pero aún encuentra zonas muertas de WiFi mientrás camina por su casa. Debe considerar las soluciones Mesh WiFi. Estos están diseñados para eliminar las zonas muertas y proporcionar WiFi ininterrumpido en toda la casa. Un sistema de red Mesh para todo el hogar asegura la velocidad y la confiabilidad de la red en cada rincón de su hogar. Sin importar si se encuentra en el sótano o en la azotea, puede disfrutar de WiFi estable con roaming continuo.En una red doméstica tradicional, la configuración y administración de múltiples nodos de red puede resultar abrumadora. Sin embargo, en una red Mesh para todo el hogar de TP-Link, múltiples nodos de red trabajan juntos para formar una única red unificada que comparte la misma configuración WiFi.Incluido el nombre de la red, la contraseña, la configuración de control de acceso y más.

WiFi Booster-RE

Los extensores de Rango  (para algunos fabricantes se describen como "repetidores"), con potentes amplificadores y antenas.Pueden impulsar una red WiFi existente al recibir las señales inalámbricas de su router y repetirlas, ampliando la cobertura de la señal hasta el doble del alcance. Para aprovechar al máximo un extensor, debe colocarlo a mitad de camino entre su router y la zona muerta de WiFi. Cuando se mueva por su casa, sus dispositivos elegirán conectarse a su router o extensor automáticamente para evitar caídas repentinas de señal o zonas muertas de WiFi.

WiFi Booster - PLC

A diferencia de los extensores de rango y WiFi Mesh, los adaptadores de línea eléctrica Power Line transmiten datos y amplían la cobertura de su red doméstica utilizando el cableado eléctrico existente. Si necesita señales WiFi más estables en una casa más grande o de varios pisos, pero no desea taladrar cables Ethernet costosos y complicados.Entonces,  un adaptador de línea eléctrica es una mejor solución para usted. Los adaptadores Powerline, las paredes y los techos gruesos ya no son un problema.

Elija su mejor amplificador WiFi

Aquí hay algunos consejos para que elija un amplificador WiFi adecuado para satisfacer sus demandas.

  • Diseño/tipo de casa: debe tener en cuenta el diseño de su casa al elegir los amplificadores WiFi. Por ejemplo, los extensores de rango sufren interferencias de obstáculos como paredes de concreto, objetos metálicos y microondas.Esta solución se recomienda si vive en una casa de un piso. Para aquellos que viven en una casa de varios pisos con paredes gruesas y varios pisos, los adaptadores de línea eléctrica deberían ser la mejor opción.
  • Instalación: Si está buscando una red fácil de configurar y administrar, un sistema Mesh WiFi es definitivamente su opción preferida. La configuración de adaptadores de línea eléctrica puede ser un poco desafiante ya que deben instalarse en el mismo circuito eléctrico.
  • Tomas de corriente adicionales: Si la cantidad de enchufes en su habitación es limitada, puede elegir un dispositivo Powerline con transferencia. Esta función le permite conectar dispositivos normales con normalidad y, al mismo tiempo, ampliar su red.
  • Precio:En general, el precio entre estos tres tipos va desde Sistema Mesh WiFi > Range Extender ≥ Powerline Adapter.

Si aún tiene preguntas sobre la selección del amplificador WiFi. Las siguientes dos tablas pueden ayudarlo a tomar una decisión.

Puede que algunos de los modelos que se mencionan en los cuadros, no se comercialicen en su país o región. Puede consultar al sitio web de su país para encontrar los modelos disponibles. En nuestro caso:

Visite:TP-Link Argentina

Comparación de esquemas

Mesh WiFi

Extensor de rango

Adaptador Powerline 

Casa de un piso

⭐⭐⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐⭐

Casa de varios pisos

⭐⭐⭐⭐⭐

⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐⭐

Como Extender

Cable o Inalámbrico

Inalámbrico

Powerline

Condiciones de  Implementación

No

No

Bajo el mismo circuito de alimentación
 

Fácil configuración y administración

Configuración WiFi con un solo toque  

Fiabilidad

Excelente

Justo

Bueno

Productos Destacados

• Roaming continuo con un nombre de WiFi

• Colocación Flexible

• Conectividad estable de largo alcance.

• IoT Center: controle sus dispositivos domésticos inteligentes

• Deco Mesh Technology (Only TP-Link Deco products)

• Funciona con cualquier router

• Colocación Flexible

• AC Passthrough (productos especificos)

OneMeshTM (Solo productos TP-Link)

EasyMesh (Solo productos compatibles con EasyMesh) 

• Funciona a través de paredes y pisos.

• Conectividad confiable de largo alcance

• Internet desde cualquier punto de vista

• compatible con HomePlug or G.hn 2

• AC Passthrough (productos especificos)

Precio

Medio o Alto

Medio

Bajo o Medio

⭐: Índice de recomendación

 

12 amplificadores WiFi TP-Link recomendados

Los siguientes son 12 amplificadores WiFi TP-Link recomendados desde Mesh WiFi, RE, hasta Adaptadores Powerline.

Modelo

Deco XE75

Deco X55

Deco X50-PoE

Deco X50-Outdoor

Imágenes

WiFi Booster-DECO XE75

WiFi Booster-DECO X55

WiFi Booster-DECO X50-PoE

WiFi Booster-DECO X50-Outdoor

Posicionamiento

Solución Entry-Level WiFi 6E Mesh WiFi 

  WiFi Mesh multiescenario satisface todas sus necesidades  

Wi-Fi Bandas

Tri-Banda

Doble Banda

Doble Banda

Doble Banda

Wi-Fi Clase

AXE5400

AX3000

AX3000

AX3000

Speed

2402 Mbps (6 GHz) + 2402 Mbps (5 GHz) + 574 Mbps (2.4 GHz)

2402 Mbps (5 GHz) + 574 Mbps (2.4 GHz).

2402 Mbps (5 GHz) + 574 Mbps (2.4 GHz).

2402 Mbps (5 GHz) + 574 Mbps (2.4 GHz).

Cobertura Wi-Fi

510 mtrs.2 (2-pack)

Up to 4,500 sq. ft. (2-pack)

Up to 4,500 sq. ft. (2-pack)

Up to 4,500 sq. ft. (2-pack)

Capacidad

Hasta 200 Dispositivos

Over 150 Dispositivos

Over 150 Devices

Over 150 Dispositivos

Puertos Ethernet

3× Puertos Gigabit 

3× Gigabit Ports

1× 2.5 Gbps Port + 1× Gigabit Port

2× Gigabit Puertos

Seamless AI-Driven Mesh

Aprende de forma inteligente su entorno de red para proporcionar el WiFi ideal exclusivo para su hogar.
  Brinda protección de red integral, controles parentales sólidos, seguridad de IoT en tiempo real y QoS.
  Duplica el ancho de banda y permite muchas más transmisiones simultáneas a las velocidades más rápidas posibles.3
  Configure y administre su red en cualquier momento y en cualquier lugar en la aplicación Deco fácil de usar. Le guía a través de la configuración paso a paso.
  Compatible con cualquier otro modelo Deco para formar una red Mesh.
  Use un dispositivo habilitado para Amazon Alexa o Google Assistant para controlar Deco solo con su voz.
 

•Nueva banda de 6ghz

– Minimiza la congestión con espectro greenfield, brindando conexiones robustas de alta velocidad.

• Funcional y hermoso – Su delicada carcasa se combina perfectamente con varias decoraciones del hogar.
Precio accesible –Todas las prestaciones esenciales en un solo Deco, al precio más accesible..

PoE Soportada – Alimentación a través de Ethernet para una implementación de red simplificada.
Múltiples opciones de instalación: colóquelo sobre una mesa o instálelo en un techo o pared con los accesorios adaptables.

Ideal para WiFi rápido al aire libre: IP65 a prueba de agua y polvo para uso en exteriores.
Múltiples opciones de instalación:Colóquelo sobre una mesa o instálelo en un poste o pared con los accesorios adaptables.
PoE Compatible: alimentación a través de Ethernet para una implementación de red simplificada.

 

Modelo

RE815XE

RE900XD

RE605X

RE505X

Imágenes

WiFi Booster-RE815XE

WiFi Booster-RE900XD

WiFi Booster-RE605X

WiFi Booster-RE505X

Wi-Fi Class

AXE5400

AX6000

AX1800

AX1500

Wi-Fi (2.4 GHz)

574 Mbps

1148 Mbps

574 Mbps

300 Mbps

Wi-Fi (5 GHz)

2402 Mbps

4804 Mbps

1201 Mbps

1201 Mbps

Wi-Fi (6 GHz)

2402 Mbps

 

 

 

Ethernet Ports

1x Puerto Gigabit 

1x 2.5 Gbps Port + 2x Gigabit Ports

1x Gigabit Port

1x Gigabit Port

MU-MIMO

Beamforming

OneMeshTM

EasyMesh1

Indicador de Señal

Tether APP

Modo AP

Botón WPS 

Multi-Language

Modo de Alta velocidad 

-

Horario de energía

LED Control

Control de Acceso

 

Modelo

PGW2440 KIT

PG1200 KIT

TL-WPA8631P KIT

TL-WPA7617 KIT

Imágenes

WiFi Booster-PG2440

WiFi Booster-PG1200

WiFi Booster-8631P

WiFi Booster-7617

Sub-model

1× PGW2440

1× PG2400P

2× PG1200

TL-WPA8631P

TL-PA8010P

TL-WPA7617

 TL-PA7017P

Protocol

G.hn MIMO

G.hn SISO

HomePlug AV2

HomePlug AV2

Powerline Velocidad

1428 Mbps

1428 Mbps

607 Mbps

1300 Mbps

1000 Mbps

Clase Wi-Fi 

AX1800

N/A

N/A

AC1200

N/A

AC1200

N/A

Wi-Fi (2.4 GHz)

574 Mbps

N/A

N/A

300 Mbps

N/A

300 Mbps

N/A

Wi-Fi (5 GHz)

1201 Mbps

N/A

N/A

867 Mbps

N/A

867 Mbps

N/A

Puertos Gigabit 

1

2

1 + 1

3

1

1

1

Toma Corriente

-

-

-

Wi-Fi Auto-Sync

-

-

-

-

Web UI

-

-

Utilidad

OneMeshTM

-

-

-

-

MU-MIMO

-

-

-

QoS

Ahorro de Energía

-

-

-

 

 

###

Sobre TP-Link

TP-Link sirve como la columna vertebral de la red para hogares y empresas en todo el mundo con humildes comienzos en 1996.La empresa ha crecido hasta convertirse en lo que es hoy: un Líder mundial.

Puede encontrar nuestros dispositivos Reliably Smart que conectan a 1700 millones de personas en más de 170 países y regiones. Estos números han llevado a la firma de analistas IDC a clasificarnos como el Proveedor número 1 de dispositivos WiFi durante más de una década.*

Entendemos la importancia del estilo de vida siempre conectado. Nuestros productos cuentan con las últimas tecnologías y están diseñados para durar. La cartera de TP-Link incluye redes ISP para el hogar, empresas, vigilancia y productos electrónicos de consumo. Tenga la seguridad de que está recibiendo nuestra estabilidad, rendimiento y valor comprobados con cada dispositivo.

A medida que nuestras vidas se vuelven cada vez más conectadas, TP-Link continuará buscando la excelencia y explorando las posibilidades del mañana.

Para obtener más información sobre TP-LINK. Visítenos en línea en www.tp-link.com o síganos en:

- Facebook: facebook.com/tplink

- Twitter: twitter.com/tplink

- YouTube: youtube.com/tplinktech

- LinkedIn: linkedin.com/company/tp-link-technologies-co-ltd/

Contacto de Medios

pr@tp-link.com

 

 

1 TP-Link EasyMesh-Los productos compatibles pueden conectarse en red con otros dispositivos que usan EasyMesh. Las conexiones fallidas pueden deberse a conflictos de firmware de diferentes proveedores. La función compatible con EasyMesh aún se está desarrollando en algunos modelos y se admitirá en actualizaciones de software posteriores.

2 Los adaptadores de línea eléctrica G.hn no son compatibles con los adaptadores de línea eléctrica HomePlug AV/AV2.

3 Es posible que el ancho de banda de 160 MHz no esté disponible en la banda de 5 GHz en algunas regiones/países debido a los límites reglamentarios del espectro. Por lo que las velocidades teóricas pueden variar. El ancho y la velocidad del doble canal se refieren a 160 MHz en comparación con los 80 MHz de los productos WiFi 6.

TP-Link Editorial Group

Artículo recomendado

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.