Homepage > Blog > TP-Link Deco Mesh vs EasyMesh vs OneMesh vs Omada Mesh ¿Cuál es la diferencia?

TP-Link Deco Mesh vs EasyMesh vs OneMesh vs Omada Mesh ¿Cuál es la diferencia?

Por TP-Link Editorial Group

Omada Mesh, Deco Mesh y OneMesh™ son tres soluciones Mesh WiFi diferentes proporcionadas por TP-Link .Ahora, algunos routers WiFi de TP-Link, extensores de rango y adaptadores WiFi de línea eléctrica  son compatibles con EasyMesh para formar WiFi Mesh flexible.

Los cuatro tienen algunas características en común, pero aún se pueden usar en diferentes escenarios. Dado que mezclarlos es fácil, este artículo le mostrará cómo funcionan de manera diferente TP-Link Deco Mesh, EasyMesh, OneMesh™ y Omada Mesh y le brindará algunos consejos sobre cómo usarlos. Elige el perfecto para disfrutar de la mejor experiencia WiFi posible.

  • ¿Qué es Wi-Fi Mesh?
  • Breve comparación de la tecnología Mesh.
  • ¿Qué es Deco Mesh?
  • ¿Qué es EasyMesh?
  • ¿Qué es OneMesh™?
  • ¿Qué es Omada Mesh?

 

¿Qué es Wi-Fi Mesh?

Deco Whoe Home Mesh WiFi

Mesh WiFi es un sistema WiFi para todo el hogar creado para eliminar las zonas muertas y proporcionar WiFi ininterrumpido en toda la casa.

Los sistemas de malla permiten que los dispositivos de su red tengan velocidades más rápidas, una mayor cobertura y una conexión más confiable. Mientras que los routers tradicionales transmiten WiFi desde un solo punto, los sistemas Mesh WiFi tienen múltiples puntos de acceso.

Cuando una unidad se vincula al módem, esa unidad se convierte en el concentrador principal. Las otras unidades (llamadas "nodos") capturarán y retransmitirán la señal del router. El resultado es una red inalámbrica eficiente que proporciona una señal fuerte sin importar dónde se encuentre.

En comparación con los routers WiFi tradicionales y los extensores de rango, los dispositivos Mesh WiFi vienen con protocolos de roaming (para mantenerlo en la misma red) y tecnologías Mesh, como la autorreparación y el enrutamiento adaptable para mantener su red estable. Los extensores de rango.Por otro lado, requieren que inicie sesión en una nueva red manualmente para mantener una conexión sólida una vez que esté lo suficientemente lejos de su router. Consulte: Qué es Mesh WiFi para encontrar una introducción más detallada y los beneficios de Mesh WiFi.

House without Mesh WiFIHouse with Mesh WiFI

 

Breve comparación de la tecnología Mesh

Actualmente, se proporcionan cuatro tipos de sistemas Mesh WiFi.

Tipos de Mesh

Deco Mesh

EasyMesh

OneMesh™

Omada Mesh

Mesh Products

TP-Link Deco Whole Home Mesh WiFi

Lista completa de Productos>

TP-Link WiFi Routers, Range Extensores, y Powerline WiFi Adapters

Lista completa de Productos>

 

Compatible con EasyMesh productos de otros vendores

TP-Link WiFi Routers, Extensores de rango, Powerline WiFi Adaptadores, Modem Routers, and 4G WiFi Routers

Lista completa de Productos>

TP-Link Omada Punto de Acceso

Lista completa de Productos>

Roaming Protocol

802.11k/v/r

802.11k/v

802.11k/v

802.11k/v

Router-Router Inalámbrico Backhaul

-

Escenarios Recommendados 

Redes domésticas y pequeñas oficinas

Redes domesticas, pequeña oficina, y negocio.

 

¿Qué es Deco Mesh?

Deco Mesh es una tecnología que solo se utiliza en los productos TP-Link Deco (Lista completa de productos) para redes Mesh. Deco reemplaza una colección de routers y extensores de rango con un sistema WiFi inteligente de múltiples unidades que funcionan juntas sin problemas. Se adapta a medida que cambian sus necesidades WiFi y utiliza algoritmos complejos detrás de escena para enrutar datos de manera automática y eficiente a lo largo de la ruta más rápida. Para obtener más información sobre Deco Mesh, consulte Deco Whole Home Mesh WiFi.

Deco proporciona soluciones para todos los escenarios. Puede elegir el mejor sistema Mesh con el último WiFi 7. Además, puede elegir diferentes series/métodos de instalación Deco según sus demandas. Para adaptarse a estos requisitos, se han integrado tecnologías como 5G/4G, IP65 y PoE en la línea Deco. Seamless AI-Driven Mesh está integrado para hacer que las unidades Deco trabajen juntas para formar una red unificada con roaming continuo, selección de ruta adaptable y autorreparación.

Además, con la tecnología TP-Link Mesh, todos los modelos Deco funcionan juntos para sumergir toda su casa en un potente WiFi sin importar su tamaño o forma. Simplemente elija uno como Deco principal. Luego siga las instrucciones de la aplicación Deco para configurarlo. Después de configurar el Deco principal, agregue las otras unidades Deco una por una a la red Mesh a través de su aplicación Deco.Whole Home Mesh, 4G Mesh, PoE Mesh

Después de la configuración, puede administrar su red Mesh en cualquiera de las unidades Deco, y las modificaciones se sincronizarán con otras en la red Mesh al instante. También puede intercambiar el Deco principal y reemplazarlo rápidamente con cualquiera de las unidades Deco en su aplicación Deco.

Las unidades Deco admiten conexiones de backhaul Ethernet. Esto significa que cada dos unidades Deco, incluso modelos diferentes, se pueden conectar con un cable Ethernet. Transmitirán datos entre las dos unidades a través de la conexión Ethernet, que es más estable y rápida que las conexiones inalámbricas. Para usar una conexión de red de retorno Ethernet, no necesita cablear todas las unidades Deco. En su lugar, puede configurar uno para backhaul Ethernet y el otro para backhaul inalámbrico al mismo tiempo si lo desea.

Por ejemplo, suponga que tiene tres unidades Deco y desea crear WiFi en su sala de estar y dormitorio y en la oficina un poco más lejos de las otras habitaciones, donde no hay cobertura WiFi. En ese caso, puede colocar el Deco principal y el Deco-1 satelital en su sala de estar y dormitorio (backhaul inalámbrico). En cuanto al satélite Deco-2, puede colocarlo en la oficina con un cable Ethernet largo conectado a la unidad principal Deco o satélite Deco-1. En este caso, la unidad satélite Deco-2 funcionará a través de un backhaul Ethernet, mientras que la principal y Deco-1 funcionarán a través de un backhaul inalámbrico.

¿Qué es Easy Mesh?

EasyMesh es una certificación estándar lanzada por WiFi Alliance, que brinda un enfoque basado en estándares para múltiples redes AP. Este tipo de sistema de malla permite que los dispositivos de múltiples proveedores estén integrados, configurados y puedan comunicarse entre sí para formar Mesh WiFi. Esto brinda flexibilidad, lo que permite que los dispositivos de diferentes proveedores trabajen juntos para aumentar la capacidad y el rendimiento efectivo al formar una red inteligente y adaptable. Consulte Qué es EasyMesh para obtener más detalles.

EasyMesh

TP-Link está comprometido con el desarrollo de productos EasyMesh y ha lanzado una serie de routers WiFi, extensores de rango y adaptadores Powerline WiFi que son compatibles con EasyMesh (Lista completa de productos). Puede elegir un router WiFi con extensores de rango o adaptadores de línea eléctrica para formar Mesh WiFi o bien varios routers WiFi para configurar Mesh WiFi. Teóricamente, TP-Link EasyMesh funcionará con cualquier producto certificado por EasyMesh,  gracias a la tecnología EasyMesh estandarizada. Sin embargo, los métodos de red EasyMesh pueden variar según los fabricantes. Recomendamos encarecidamente usar los productos TP-Link EasyMesh juntos, para garantizar el mejor rendimiento y la compatibilidad total. Además, los productos compatibles con EasyMesh de TP-Link.También son capaces de formar WiFi Mesh para toda la casa con productos OneMesh.

 

En cuanto a la administración, la administración unificada a través de la aplicación TP-Link Tether o la interfaz de usuario web está disponible para routers WiFi y extensores de rango compatibles con TP-Link EasyMesh. El router principal funcionará como el centro de gestión. Puede configurar y modificar la configuración inalámbrica, como el nombre de la red, la contraseña y funciones avanzadas como Control de acceso y QoS en el router. Luego, el router,  se sincronizará con sus dispositivos de extensión. La administración unificada no está garantizada para dispositivos de otros proveedores.

¿Qué es OneMesh™?

OneMesh™ es una marca comercial de varios productos WiFi para el hogar de TP-Link que admiten redes Mesh, incluidos routers WiFi, routers de módem DSL, routers 3G/4G, extensores de rango y adaptadores Powerline. Puede comprobar si sus dispositivos son compatibles con OneMesh™ con la lista de productos de OneMesh. Consulte Cómo funciona OneMesh™ para obtener más información sobre TP-Link OneMesh™.

Para configurar una red OneMesh™, puede usar un router inalámbrico OneMesh™, un  módem- router o un router 3G/4G con varios juegos de extensores de rango o adaptadores Powerline. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que dos routeres OneMesh™ no pueden crear una red Mesh. Puede agregar varios extensores de rango inalámbrico OneMesh™ o adaptadores Powerline, pero solo se necesita un router OneMesh™ en la misma red Mesh. Los routers inalámbricos solo admiten OneMesh™ en el modo de router.Mientrás que los routers de módem admiten OneMesh™ en cualquier modo de funcionamiento. Para usar completamente dos routers, puede configurarlos por separado y crear dos redes OneMesh™ con dispositivos de expansión de red.

Para agregar más extensores a una red OneMesh™, sugerimos conectar todos los extensores al router para un mejor rendimiento. También puede unir un extensor a otro ya conectado al router. Pero no recomendamos agregar más de dos extensores a una sola cadena de eslabones teniendo en cuenta la calidad de WiFi.

Similar a EasyMesh, un router OneMesh™ actúa como centro de administración en una red OneMesh™. Puede configurar y modificar la configuración inalámbrica, como el nombre de la red, la contraseña y funciones avanzadas como Control de acceso y QoS en el router. Luego, el router se sincronizará con sus dispositivos de extensión. Debe tener en cuenta que ya no podrá modificar estos elementos en ninguno de los extensores de la red OneMesh™ por separado.

Otra diferencia es que los productos OneMesh™ actualmente no admiten backhaul de Ethernet. Sin embargo, el backhaul inalámbrico todavía está disponible. Para disfrutar de una conexión perfecta entre redes de doble banda, debe habilitar manualmente Smart Connect en su router host. Luego, las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz de su router host compartirán el mismo SSID y contraseña.OneMesh

 

¿Qué es Omada Mesh?

Omada Mesh permite la conectividad inalámbrica entre los productos TP-Link Omada EAP (Lista completa de productos) para un rango extendido sin cables adicionales.Lo que hace que la implementación inalámbrica sea más flexible y conveniente.

Omada Mesh

Tradicionalmente, si desea que WiFi cubra su hogar en interiores y exteriores, debe conectar todos los AP al router principal o Switch PoE a través de cables Ethernet, lo que lleva mucho tiempo. En algunas áreas difíciles de cablear, mantener una conexión por cable es incluso poco práctico. Ahora puede conectar puntos de acceso sin esfuerzo a través de una conexión inalámbrica, independientemente de dónde se encuentren en relación con el router principal o el Switch PoE. En el escenario típico de Omada Mesh, se implementa un AP raíz y se conecta a través de un cable. Una vez que los otros puntos de acceso están encendidos, actúan como puntos de acceso mesh y se conectan de forma inalámbrica al punto de acceso raíz. Todos los puntos de acceso funcionan como un sistema integrado para brindar un servicio WiFi sin inconvenientes a los usuarios.Omada Mesh La tecnología de inteligencia artificial más potente garantiza el rendimiento y la confiabilidad optimizados de la red de Omada Mesh con una auto-organización inteligente que optimiza la mejor ruta entre los puntos de acceso. Al agregar un nuevo AP a la red, el sistema determina automáticamente el AP más cercano para crear un enlace.

La autorreparación garantiza que permanezca en línea incluso cuando se interrumpe un AP. Cuando el sistema detecta una falla en el enlace, calcula y reconstruye una nueva ruta posible automáticamente.

Vale la pena mencionar que la configuración relacionada con Omada Mesh debe realizarse en el controlador Omada SDN. Y si desea utilizar una red de malla, mantenga su controlador Omada en funcionamiento. Si su controlador Omada se apaga accidentalmente, la red Mesh puede mantener la cobertura WiFi básica siempre que las relaciones de malla entre los puntos de acceso Mesh no cambien, pero no se pueden administrar ni cambiar. Auto Failover/Fast Roaming y la mayoría de las funciones avanzadas no funcionarán.

Para obtener información sobre cómo configurar Omada Mesh con un ejemplo, eche un vistazo a Cómo construir una red de Mesh a través de Omada EAP en su hogar.

Resumen:

Aunque Deco Mesh, EasyMesh, OneMesh™ y Omada Mesh admiten redes Mesh, son tecnologías Mesh diferentes. Deco Mesh, Omada Mesh y EasyMesh o OneMesh™ son compatibles con diferentes productos de TP-Link.Por lo que, no pueden construir una red Mesh juntos. Para los productos compatibles con EasyMesh de TP-Link, se pueden combinar con routers EasyMesh, extensores de rango o adaptadores WiFi Powerline de TP-Link u otros proveedores y también son capaces de formar WiFi Mesh para todo el hogar con productos OneMesh. Elija uno de los productos Mesh en función de sus necesidades reales y comience a construir una red perfecta para su oficina u hogar hoy.

Acerca de  TP-Link

TP-Link es un proveedor global innovador de productos de redes empresariales y de consumo y el proveedor número uno del mundo de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN* con productos disponibles en más de 120 países para cientos de millones de clientes. TP-Link ofrece productos de red galardonados en routers inalámbricos, router- cable/DSL, adaptadores de línea eléctrica, extensores de alcance, cámaras en la nube, dispositivos domésticos inteligentes y accesorios para usuarios finales globales. Seguimos comprometidos con la I+D intensiva, la producción eficiente y el estricto control de calidad. TP-Link también se esfuerza por proporcionar soluciones Wi-Fi comerciales estables para clientes de pequeñas y medianas empresas y switches y routers empresariales confiables.

 

*Según el informe trimestral mundial de rastreadores de WLAN de IDC, versión del cuarto trimestre de 2021. Basado en unidades enviadas.

Para obtener más información visite: TP-Link Argentina.

Siga TP-Link en 

YouTubeTP-Link Argentina Canal Oficial - YouTube

Toda la información y los precios proporcionados están sujetos a cambios sin previo aviso. TP-Link es una marca registrada de TP-Link Corporation Limited. Todos los nombres comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.


 

 

 

 

            

 

 

TP-Link Editorial Group

TP-Link Editorial Group

Artículo recomendado

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.