Homepage > Blog > ¿Qué resolución debo usar para la cámara de mi hogar?

¿Qué resolución debo usar para la cámara de mi hogar?

Por TP-Link Editorial Group

Una cámara doméstica ha demostrado ser una inversión valiosa para las personas que se preocupan por la seguridad del hogar. Le permite ver su casa en vivo desde cualquier parte del mundo a través de su teléfono inteligente. Puede grabar actividades para que usted pueda reproducirlas en cualquier momento. Sin embargo, estas configuraciones  pueden dificultar la configuración, como determinar la resolución del video.

Probablemente te enfrentes a múltiples opciones de resolución de cámara doméstica, 480P, 720P, 1080P, por mencionar algunas. Es posible, que haya visto anuncios que promocionan resoluciones Full HD, Ultra HD y HD similares. ¿Eso significa que cuanto mayor sea la resolución, es mejor?

No exactamente. Una resolución más alta significa una mejor calidad de video, pero  requiere una conexión a Internet más rápida y un tamaño de archivo más grande. Consulte los siguientes cuadros:

*Las siguientes resoluciones son actualmente compatibles con las cámaras TP-Link.

Resolución

Tamaño de Imagen

480p

640×480

720p

1280×720

1080p

1920×1080

2K

2304×1296

2K QHD

2560×1440

5MP

2560×1920

 

Principales consideraciones a la hora de elegir la resolución de la cámara doméstica

  1. Velocidad de Internet

Una resolución más alta requiere más ancho de banda Wi-Fi. Si tu red Wi-Fi no tiene tanto ancho de banda, puedes elegir un nivel moderado de resolución. Este también puede ser el caso si tienes demasiados dispositivos compitiendo por el ancho de banda.

  1. Cómo se guarda tu vídeo

Los vídeos de mayor resolución también ocupan más espacio. Una tarjeta microSD de 256 Gb puede almacenar hasta 512 horas (21 días) de metraje con una resolución de 3 MP. Esa misma tarjeta microSD de 256 Gb puede almacenar hasta 768 horas (32 días) para una resolución de 1080P. Si los vídeos grabados con la cámara de su casa se almacenan localmente en una tarjeta SD, no querrá que una pequeña cantidad de vídeos ocupen demasiado espacio. Este también es el caso del almacenamiento en la Nube con espacio limitado. Algunos servicios ofrecen almacenamiento ilimitado en la nube; si ese es el caso, no hay necesidad de preocuparse por eso.

  1. Requisitos en su teléfono

La resolución más alta exige mayores exigencias en la capacidad de decodificación y el rendimiento de su teléfono. También, puede provocar que su dispositivo móvil se sobrecaliente. Intente reducir la resolución si experimenta interrupciones en el video u otros problemas al ver videos en vivo o la reproducción de la cámara doméstica.

 

Las cámaras domésticas Tapo ofrecen varias opciones que se adaptan a sus diferentes necesidades. Lo que quieras, siempre hay uno para ti. Consulta Tapo Home Camera para elegir tu preferencia.

TP-Link Editorial Group

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.