Problemas de conexión inalámbrica de larga distancia cuando se utiliza un Punto de Acceso exterior

User Application Requirement
Actualizado11-03-2021 17:55:08 PM 66165
Este artículo se aplica a: 

En comparación con los dispositivos inalámbricos SOHO, los puntos de acceso al aire libre con alta potencia de transmisión y antena de alta ganancia son más adecuados para conexiones inalámbricas de larga distancia.

Implemente AP al aire libre lo suficientemente alto para evitar obstáculos.

Los puntos de acceso exteriores deben colocarse lo más alto posible para evitar cualquier obstáculo.

Para garantizar una buena comunicación, necesitamos un espacio libre en la primera zona de Fresnel. Mientrás que la línea de visión no significa un espacio libre en la zona de Fresnel.

 

La zona de Fresnel como la región elíptica de abajo se usa para determinar la altura de montaje apropiada si hay obstáculos entre dos sitios.

Si el obstáculo solo obstruye la zona de Fresnel no más del 40% del radio de la zona de Fresnel, se puede considerar como un espacio libre de la zona de Fresnel.

 

Por qué necesitamos AP al aire libre para ambos lados en escenarios de larga distancia

La comunicación inalámbrica es bidireccional, el AP exterior puede transmitir su señal a una distancia muy larga, mientras que es difícil saber a qué distancia pueden responder sus dispositivos (teléfono inteligente / tarjeta WLAN / dispositivo inalámbrico Soho, etc.).

Incluso si sus dispositivos pueden ver el SSID de su AP exterior raíz, no significa necesariamente que puedan comunicarse bien con el AP. La distancia efectiva también depende de sus dispositivos. Por lo tanto, necesitamos al menos un AP exterior en cada lado para comunicarnos entre sí en un escenario de larga distancia.

 

 

Por qué necesitamos establecer la distancia en el AP exterior en un escenario de larga distancia

Por qué necesitamos establecer la distancia en el AP exterior en un escenario de larga distancia 802.11 usa ACK explícito en la capa MAC. Durante la comunicación inalámbrica, el receptor debe responder al transmisor en un intervalo fijo. Si el transmisor no recibe el ACK del receptor a tiempo (tiempo de espera ACK), se solicitará su retransmisión y esto reducirá mucho el rendimiento.

 

Las ondas de radio se propagan a aproximadamente 300 metros por µs. La mayoría de los productos para interiores asumen el tiempo de propagación de aire unidireccional recomendado por IEEE de 1 µs, por lo que ajusta el tiempo de espera ACK de estos dispositivos a 2 µs por defecto.

Si no configuramos la distancia en nuestro AP exterior, el tiempo de espera de ACK se establecerá de forma predeterminada en 2 µs como dispositivos de interior, esto provocará el tiempo de espera de ACK y reducirá el rendimiento en escenarios inalámbricos de larga distancia (> 300 m).

Mientras que cuando establecemos una distancia (se recomienda 1.1 veces la distancia real entre el AP y el cliente) en todos los AP exteriores que necesitan comunicarse con dispositivos lejanos, calculará un tiempo de espera ACK adecuado en función de la distancia que establezcamos. Entonces se puede evitar el tiempo de espera de ACK.

¿Cuándo necesitamos una antena externa para AP al aire libre?

Los productos AP para exteriores de TP-link, incluidos TL-WA5210G, TL-WA7210N, TL-WA7510N, CPE210, CPE510 utilizan una antena direccional de alta ganancia incorporada. Además de esto, TL-WA5210G, TL-WA7210N y TL-WA7510N también pueden admitir antenas externas de acuerdo con su propia solicitud.

La distancia recomendada para cada producto con la antena incorporada original es la siguiente:
TL-WA5210G: 0~2km  
TL-WA7210N: 0~5km  
TL-WA7510N: 0~5km  
CPE210: 0~5km       
CPE510: 0~15km+     

 

Si desea extender su conexión inalámbrica a otro lugar.Puede elegir una antena direccional externa con mayor ganancia. Pero con la antena de mayor ganancia, debe prestar atención para no violar las leyes y regulaciones locales. Además, dado que la antena de mayor ganancia que concentra más potencia en una dirección tiene un ancho de haz de transmisión más estrecho, será más difícil la alineación.

 

Si desea extender su conexión inalámbrica alrededor de un AP raíz como escenario PtMP (punto a multipunto), puede elegir una antena omnidireccional externa para el AP raíz.

Mientras que si la distancia es demasiado larga, en el lado AP, sugerimos usar una combinación de varios AP exteriores con antena direccional para cubrir diferentes direcciones en lugar de solo un AP exterior con antena omnidireccional. La antena omnidireccional puede dispersar la señal en un nivel de 360 °, mientrás que su ancho de haz vertical es mucho más estrecho en comparación con la antena direccional con la misma ganancia. Será demasiado difícil para nosotros ajustar la alineación si queremos usar una antena omnidireccional de ganancia tan alta para cubrir una distancia tan larga.

 

¿Es útil esta pregunta frecuente?

Sus comentarios nos ayudan a mejorar este sitio.

Recommend Products

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.