¿Cómo actualizar el Router SMB TP-Link a través de CLI?

Requisito de la aplicación de usuario
Actualizado07-28-2022 20:37:38 PM 50895
Este artículo se aplica a: 

Aviso:

  • Verifique la versión de hardware de su dispositivo para la versión de firmware. La actualización incorrecta del firmware puede dañar su dispositivo y anular la garantía;
  • Después de descargar el firmware del sitio web de TP-Link, utilice un software de descompresión como WinZIP o WinRAR para extraer el archivo bin;
  • NO apague la alimentación ni desconecte el cable Ethernet durante el proceso de actualización, estas operaciones de error dañarán su dispositivo y el daño es irreversible.
  • Exporte todas las configuraciones actuales como una copia de seguridad antes de actualizar.
  • Solo algunos de los routers SMB con puerto de consola pueden actualizarse a través de CLI.

 

Configurar un servidor FTP

Antes de actualizar el router, primero debemos configurar un servidor FTP. Aquí recomendamos 3CDaemon como servidor FTP, está basado en el sistema operativo Windows y es fácil de usar, también puede usar otras herramientas FTP. Estos son los pasos para configurar el servidor FTP usando 3CDaemon.

Paso 1: descargue el software 3CDaemon y ejecútelo en la PC, luego conecte la PC al puerto LAN del router usando un cable Ethernet, puede obtener una dirección IP automáticamente desde el router o designar una dirección IP estática manualmente. Asegúrese de que la dirección IP de la PC esté en la misma subred de la IP LAN del router.

Paso 2: designe la ruta del archivo

Designe una ruta de archivo, aquí establecemos "E:\123\" como ejemplo. Más tarde, colocaremos todos los archivos relevantes en esta carpeta. Los pasos de configuración se muestran en la siguiente imagen:QQ截图20151125102217.png

 

Establezca el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión y las autoridades relacionadas:2.png

 

Aquí configuramos el usuario de inicio de sesión como "admin", la contraseña como "666666", por ejemplo.3.png

 

Guarde todas las configuraciones, en la página principal, podemos ver la información del servidor FTP integrado. La dirección IP es 192.168.0.2 y el puerto es 21 en este ejemplo.

 

Paso 3: descargue el firmware correspondiente en el sitio web oficial de TP-Link y extraiga el archivo bin. Teniendo en cuenta la conveniencia para la operación posterior, le recomendamos que cambie el nombre del archivo a uno simple. Aquí tomamos el R480T+ v7 como ejemplo y cambiamos el nombre del firmware a "update.bin". Y luego colóquelo en la carpeta que designamos en el último paso, "E:\123\" en este ejemplo.

Paso 4: inicie sesión en la CLI

Encienda el router y espere hasta que funcione normalmente: conecte el router a la PC usando la línea serial, acceda a la interfaz CLI usando Hyper Terminal o masilla, en el modo EXEC de usuario (TP-Link>), ingrese " enable”, y luego ingrese la contraseña de inicio de sesión del router (“admin” como predeterminado) después del aviso: inicie sesión en el Modo EXEC privilegiado (TP-Link#), ingrese “sys ?”, podemos ver el mensaje que se muestra a continuación: (Puede consultar la UG para obtener más información sobre cómo iniciar sesión en la CLI. Tenga cuidado de que la velocidad en baudios del R480T+ sea 115200).

QQ截图20151125180006.png

En la imagen, podemos ver que en este modo, podemos actualizar el firmware, exportar o importar el archivo de configuración, reiniciar o restaurar el sistema y mostrar la información del sistema.

En el modo EXEC privilegiado, ingrese el comando "sys update", y luego ingrese la dirección del servidor FTP (192.168.0.2), el nombre de usuario FTP (admin), la contraseña (666666) y el nombre del archivo de firmware (update.bin) como lo indica el mensaje . Si la información de entrada es la misma que la información en "[]", podemos simplemente hacer clic en la tecla "Enter" para ir al siguiente comando.

 

Si nos conectamos con éxito al servidor FTP, podemos ver el siguiente mensaje

Si recibimos el mensaje "el nombre de usuario o la contraseña son incorrectos", primero debemos verificar cuidadosamente el nombre de usuario y la contraseña en el servidor FTP; Si recibimos el mensaje "no se puede conectar al servidor FTP", debemos cerrar todo el software de seguridad, como Firewall, y luego intentarlo de nuevo. También debemos asegurarnos de que el cable Ethernet debe estar conectado de manera estable. Si sigue sin funcionar, puedes cambiar de PC e intentarlo de nuevo.

Deberíamos esperar hasta que veamos el mensaje que se muestra en la imagen a continuación, lo que significa que hemos actualizado el enrutador con éxito.

 

Nota:

1. También podemos importar o exportar el archivo de configuración con el mismo método y los pasos son similares.

2. Se recomienda encarecidamente actualizar, importar o exportar a través de la interfaz web, a menos que realmente lo necesite.

¿Es útil esta pregunta frecuente?

Sus comentarios nos ayudan a mejorar este sitio.

Productos recomendados

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.