Preguntas frecuentes sobre los Puntos de Acceso de la serie EAP

User Application Requirement
Updated 06-18-2021 01:21:25 AM 188888
Este artículo se aplica a: 

P1: ¿Cuántos dispositivos puede administrar el controlador Omada? R: En realidad, la escala de gestión del controlador Omada depende de las propiedades del host del controlador Omada. Los requisitos recomendados del host del controlador Omada son: CPU Intel I3, 2GB RAM, 10G HDD o superior. Con estas propiedades, la escala de gestión recomendada del Omada Controller 2.4.x es de 500 unidades.

P2: ¿Cuántos SSID admiten los productos EAP?

R: No hay limitación de números para crear SSID en el controlador Omada; pero los diferentes productos EAP admiten diferentes números de SSID. Por ejemplo, EAP245 admite 16 SSID (8 para cada banda). Para obtener información detallada de cada modelo, consulte la Especificaciones/ Specification o la Hoja de datos/ Datasheet en el sitio web oficial para obtener ayuda.

P3: ¿Cuáles son los sistemas operativos compatibles con el software Omada Controller?

R: A partir de ahora, es compatible con Microsoft Windows 7/8/10 / Server. Compatible con el sistema operativo Linux de 64 bits, incluidos Ubuntu 14.04 / 16.04 / 17.04, CentOS 6.x / 7.xy Fedora 20 o superior. Mac OSX no es compatible actualmente.

P4: ¿Qué puertos utiliza el controlador EAP? 

A: 8043 (TCP) para https, 8088 (TCP) para http, 27001 (UDP) para el descubrimiento de controladores, 27002 (TCP) para la búsqueda de controladores, 27217 (TCP) para el servidor de base de datos mongo (esto solía ser 27017 (TCP) antes EAP Controller 3.0.0), 29810 (UDP) para descubrimiento de EAP, 29811 (TCP) para administración de EAP, 29812 (TCP) para adopción de EAP, 29813 (TCP) para actualización de EAP. Asegúrese de que estos puertos no estén ocupados por otras aplicaciones cuando ejecute el controlador EAP.

P5: ¿Para qué se utiliza la cuenta de dispositivo?

R: En Omada Controller, hay un parámetro llamado Cuenta de dispositivo. Cuando ejecute el controlador por primera vez, la cuenta del dispositivo se inicializará automáticamente a la misma que la cuenta del administrador.

Una vez que se adopte el EAP, la cuenta del dispositivo se enviará al dispositivo EAP para reemplazar el nombre de usuario y la contraseña del dispositivo. 

P6: ¿Cuál es el estado de los dispositivos EAP si olvido EAP en el controlador Omada?

Cuando elige olvidar este EAP en Omada Controller_V2.xo una versión superior, todas las configuraciones de EAP se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica. Sin embargo, cuando elige olvidar este EAP en Omada Controller_V1.x, todas las configuraciones de EAP se mantendrán igual a medida que se adopten. El nombre de usuario y la contraseña del dispositivo EAP también son los mismos que los de la cuenta del dispositivo en el controlador Omada.

P7: ¿Puedo administrar los dispositivos EAP con el controlador Omada de forma inalámbrica?

R: No se recomienda administrar su red EAP mediante el controlador Omada de forma inalámbrica. Porque el controlador Omada emitirá todas las configuraciones a los dispositivos EAP después de que se adopten. Por ejemplo, si cambian las configuraciones de SSID o del modo de seguridad, la conexión inalámbrica se interrumpirá y es posible que deba volver a conectarse. Por lo tanto, se recomienda administrar la red EAP a través de la conexión por cable.

P8: ¿Debo mantener el controlador en funcionamiento después de haber terminado la configuración?

R: Los EAP pueden ejecutarse en modo autónomo sin el controlador. Pero algunas funciones, como el Portal Cautivo y las operaciones programadas que dependen del Controlador Omada. Entonces, si usa estas funciones, debe mantener el controlador EAP en funcionamiento.

P9: ¿Puede el controlador EAP administrar EAP en diferentes subredes?

R: Sí, Omada Controller admite la gestión L3. Para obtener más información, consulte FAQ-1359 & FAQ-1360.

P10: ¿Se puede administrar un dispositivo EAP con dos controladores Omada diferentes?

R: No. Un dispositivo EAP solo puede ser administrado por un controlador Omada. De hecho, solo se permite ejecutar un controlador Omada en la misma red de área local.

P11: Si reinicio el controlador Omada, ¿se reiniciará también el dispositivo EAP?

R: No. El dispositivo EAP seguirá funcionando.

P12: ¿Puedo administrar mis dispositivos EAP a través de Internet? R: Sí, sobre cómo administrar los EAP en Internet, consulte FAQ-1361 & FAQ-1362 para más información.

P13: ¿Por qué no puedo iniciar sesión en la interfaz de administración de EAP?

R: Por lo general, hay dos casos.

Caso 1: 403 prohibido

Una vez que el controlador Omada adopta el EAP, solo puede cambiar las configuraciones y verificar el estado del EAP en el controlador Omada. Si accede a la interfaz de administración de EAP, recibirá una página de error 403 Prohibido.

Caso 2: Nombre de usuario o contraseña incorrectos

La cuenta de usuario del dispositivo EAP se cambiará a la cuenta del dispositivo después de que sea adoptada por el controlador de Omada. Incluso el EAP ya no es administrado por el controlador Omada, se mantienen todas las configuraciones. Debe usar la cuenta del dispositivo para iniciar sesión en la página de administración de EAP a menos que la restaure a los valores predeterminados de fábrica.

P14: ¿Por qué no me redirige a la página del portal cuando intento buscar algo en Google Chrome?

R: Google Chrome usa https para buscar de forma predeterminada, pero https no se puede redirigir. Por lo tanto, intente visitar una página http y podrá redirigirlo a la página del portal. Pero para Omada Controller 2.6.0 o superior, también puede redirigir la página del portal a través del sitio web https.

P15: ¿Cómo restaurar manualmente el dispositivo EAP a los valores predeterminados de fábrica?

R: Con el dispositivo encendido, presione y mantenga presionado el botón RESET durante aproximadamente 5 segundos hasta que el LED parpadee en rojo / verde / amarillo alternativamente dos veces, luego suelte el botón. El dispositivo se restaurará a la configuración predeterminada de fábrica.

P16: ¿Cómo reiniciar EAP a través del controlador Omada?

R: Si desea reiniciar algunos AP específicos, vaya a la lista Punto de acceso - Conectado en la página de administración del controlador Omada, busque el AP que desea reiniciar y luego haga clic en el botón de reinicio 

a la derecha.

Si desea reiniciar todos los EAP por lotes, vaya a Sistema/  System - Programa de reinicio / Reboot Schedule en la página de administración del controlador Omada y configure el programa. Los EAP se reiniciarán automáticamente de acuerdo con su horario.

SuscripciónTP-Link se toma en serio su privacidad. Para obtener más detalles sobre las prácticas de privacidad de TP-Link, consulte la Política de privacidad de TP-Link .

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.