¿Cómo configuro el punto de acceso inalámbrico al modo Bridge de punto a punto?

User Application Requirement
Updated 03-26-2012 23:48:21 PM
This Article Applies to: 
TL-WA854RE , TL-WA730RE , TL-WA830RE

Definición: En las redes Wi-Fi, El modo Bridge permite a dos o más puntos de acceso inalámbricos (APs por sus siglas en inglés) comunicarse entre ellos con el propósito de unir LANs múltiples.

Algunos bridges inalámbricos solo pueden soportar una conexión sencilla de punto a punto a otro AP. Otras cuentan con soporte de conexiones de punto a múltiples puntos a muchos otros APs. Este artículo trata sobre la configuración del Bridge de punto a punto.

Nota:

1. Necesita configurar sus dos puntos de acceso inalámbricos (TL-WA501G/TL-WA601G) para el modo de Bridge siguiendo los pasos para poder configurar la red inalámbrica basada en el modo de Bridge.

2. Antes de la configuración, favor de revisar y escribir la dirección MAC de los puntos de acceso .

En la parte de abajo del dispositivo, hay una etiqueta con la dirección MAC impresa.

Configuración del punto de acceso (TL-WA501G/TL-WA601G)

Paso 1 Conecte su equipo al TL-WA501G/TL-WA601G, y acceda a la utilidad en línea escribiendo la dirección IP 192.168.1.1 en su navegador de internet.

En caso de que no pueda acceder a la utilidad en línea, favor de seguir las siguientes instrucciones Cómo acceder a la utilidad en línea de TL-WA501G/TL-WA601G para volver a intentarlo.  

Paso 2 Cambie la dirección IP de LAN del punto de acceso (TL-WA501G/TL-WA601G) para evitar conflictos IP de ser necesario. Esto es debido a su propia, favor de consultar Por qué y cómo cambiar la dirección IP de TL-WA501G/TL-WA601G para obtener información más detallada.

Después de cambiar la dirección IP de su punto de acceso, deberá volver a acceder al mismo utilizando la misma dirección IP. Favor de notar que las direcciones IP de los dos puntos de acceso no pueden ser las mismas en su red.

Paso 3 Configurar su TL-WA501G/TL-WA601G al modo de Bridge de punto a punto.

1. Dé clic en Wireless (Conexión inalámbrica) -> Wireless Mode (Modo Inalámbrico) a la izquierda, seleccione Bridge (de punto a punto). Más adelante introduzca la dirección MAC de su otro punto de acceso (TL-WA501G/TL-WA601G) que desea conectar al MAC de la caja de AP.

Nota: Cada dos números deben estar separados con el signo ‘-‘, y por favor introduzca la dirección MAC correcta del otro punto de acceso que desea conectar a la caja, de otro modo, la conexión inalámbrica no se podrá establecer.

2. Después de realizar la configuración, marque la casilla de Restart (Reinicio) y dé clic en Save (Guardar), los ajustes tomaran efecto al reiniciar el dispositivo .

Después de realizar el siguiente procedimiento en ambos puntos de acceso inalámbricos (TL-WA501G/TL-WA601G), la conexión inalámbrica basada  en el modo de Bridge se establecerá de manera exitosa.

Información adicional:

Existe una opción llamada With AP Mode (Con modo AP) en la página de ajustes, si la autoriza, el punto de acceso (TL-WA501G/TL-WA601G) también podrá trabajar en el modo de AP al mismo tiempo cuando se configuró en el modo de Bridge. Lo que significa que puede conectarse a otros clientes de manera inalámbrica con este punto de acceso cuando se encuentra configurado en el modo de Bridge.

Y si no lo autoriza, no puede conectar ningún cliente inalámbrico a este punto de acceso cuando se ha configurado en modo de Bridge.

Artículos relacionados:

¿ Cómo acceder a la utilidad en línea de TL-WA501G/TL-WA601G ?

¿ Por qué y cómo cambiar la dirección IP de TL-WA501G/TL-WA601G ?