Cómo configurar la función WDS en los routers inalámbricos TP-Link (IU Verde)

Requisito de la aplicación de usuario
Actualizado02-07-2020 20:49:25 PM 2190740
Este artículo se aplica a: 

Un Sistema de Distribución Inalámbrica (WDS) es un sistema que permite la interconexión inalámbrica de puntos de acceso en una red IEEE 802.11. Permite expandir una red inalámbrica utilizando puntos de acceso múltiples sin la necesidad de una red troncal cableada para vincularlos, como tradicionalmente se requiere.

La siguiente instrucción es una solución para la conexión SOHO WDS.

Para construir una conexión WDS exitosa entre diferentes dispositivos, se requiere que ambos dispositivos usen el mismo formato de dirección MAC inalámbrica. Por ejemplo, el sitio A usa formato de dirección MAC de 4 direcciones en modo puente pasivo WDS, el sitio B también usa MAC de 4 direcciones Formato de dirección en modo de puente WDS activo.

WDS puede ser incompatible entre diferentes productos (incluso ocasionalmente del mismo proveedor) ya que el estándar IEEE 802.11-1999 no define cómo construir tales implementaciones o cómo interactúan las estaciones para organizar el intercambio de tramas de este formato. Wikipedia.

Nota:

-La IP de LAN del router extendido debe ser diferente pero en la misma subred del router raíz;
-El servidor DHCP en el router extendido debe estar desactivado.
-El puente WDS solo requiere la configuración WDS ya sea en el router principal o en el router extendido.
-Asegúrese si su router es compatible con WDS o no.

Para configurar WDS con Routers TP-LINK, se requieren los siguientes pasos:

Paso 1. Inicie sesión en la página de administración del Router N.

Conecte su computadora u otro dispositivo al router.

• Método cableado. Apague el Wi-Fi en su computadora y conecte los dispositivos como se muestra a continuación.

• Método Inalámbrico.

a) Encuentre el SSID (Nombre de la red) y la Contraseña inalámbrica impresos en la etiqueta en la parte inferior del router.

b) Haga clic en el icono de red de su computadora o vaya a Configuración de Wi-Fi de su dispositivo inteligente, y luego seleccione el SSID para unirse a la red.

Paso 2. Ingresando a un navegador (Explorer, Firefox, Chrome, Opera, etc.) Visita http://tplinkwifi.net o ingrese 192.168.0.1 o 192.168.1.1  (es la dirección que viene por defecto en el dispositivo TP-Link), al presionar “enter”, observara una ventana como la siguiente:

El usuario y contraseña por defecto es admin.

Paso 3. Vaya a Red/Network-> LAN-> Modificar la dirección IP LAN del router, Click Guardar/Save.

Nota: Se sugiere cambiar la dirección IP del router para que esté en la misma red de la red principal. Por ejemplo, si la dirección IP de su router principal es 192.168.1.1, el rango de IP es 192.168.1.2 ~ 192.168.1.254, mientras que nuestro router La dirección IP de LAN predeterminada es 192.168.0.1, necesitamos cambiar la  dirección IP libre del TP-Link para que sea 192.168.1.X. por ejemplo, 192.168.1.2 o 102 etc.

Paso 4. Ingrese nuevamente a la configuración del router con la IP que asigno, vaya a Wireless/Inalámbrico -> Wireless settings/Configuración inalámbrica. Marque Enable WDS (Habilitar puente WDS). Entonces la página se mostrará como a continuación.

Paso 5. El SSID en la parte superior de la página es el nombre de la red inalámbrica de este Router. Puedes nombrarlo como quieras y Cambie de canal para que coincida con el del AP Principal.

Paso 6. Haga clic en Search/Survey (Buscar / Guardar). En la ventana emergente, encuentre el SSID de su AP principal y presione Connect/Conectar:

Nota; En la sección Channel podra verificar el canal de su router principal, este mismo canal debe tener la configuración inalambrica de el router TP-Link.

Paso 7. Después del paso 6, el AP vuelve de nuevo a la página anterior. El SSID y BSSID (Dirección MAC) del AP se completarán automáticamente. En Password deberá colocar la contraseña del router principal, seleccione Save.

Paso 8. Vaya a la página de Wireless Security/Seguridad inalámbrica para proteger la red del Router N. Por favor rellene de forma manual la configuración de seguridad (encriptación, autenticación, password, etc) para que coincida con los del AP Principal. Haga clic en Save/Guardar

Paso 9. Luego ir al DHCP-> DHCP Settings/ Configuración de DHCP. Elija Disable/Desactivar DHCP Server, y haga clic en el botón Save/Guardar.

Paso 10. Por favor, Ingrese a System Tools/Herramientas del Sistema-> Reboot/Reiniciar para reiniciar la unidad.

Paso 11. Aquí, todos los ajustes requeridos por la función WDS se han completado. Usted puede hacer una simple comprobación de la utilidad ping hacia el AP. Si el ping se realizó (lo que significa que el WDS funciona correctamente), verá la pantalla similar a continuación:

En Windows, presione la tecla Windows + la tecla R   y le aparecerá la ventana Ejecutar o Run, colocar cmd y presione enter.

Cuando se habrá la pantalla de MS-DOS , introducir el comando ping como ilustra la figura.

Nota: Compruebe si puede acceder a Internet cuando se conecta a la red de nuestro router. Si no es así, se sugiere apagar y encender el Router/AP principal y nuestro router e intentar volver a comprobar la conexión a Internet. Los dos dispositivos podrían ser incompatibles en el modo de puente WDS si Internet aún no funciona después de apagarlos.

¿Es útil esta pregunta frecuente?

Sus comentarios nos ayudan a mejorar este sitio.

Productos recomendados

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.