Cómo configurar la función del portal en el controlador Omada

Requisito de la aplicación de usuario
Actualizado07-29-2022 11:17:27 AM 187085
Este artículo se aplica a: 

Adecuado para: Controlador Omada V4.1.5 o superior y productos EAP con el firmware correspondiente.

La autenticación del portal es un tipo de método de autenticación de acceso, que también se conoce como autenticación web. Con la función de portal configurada en Omada Controller, cuando un cliente inalámbrico se conecta a un EAP administrado por Omada Controller e intenta acceder a Internet, será dirigido a una página web preestablecida que requiere información de autenticación adicional. Solo el cliente inalámbrico que tiene la información de autenticación correcta puede pasar la autenticación web para acceder a Internet.

La autenticación del portal es adecuada para administrar el acceso inalámbrico en lugares públicos como hoteles, centros comerciales, aeropuertos, etc. Proporciona un método flexible para controlar las conexiones a la red y una página de portal de autenticación vívida y personalizada para la promoción comercial.

A continuación, se brindan algunas instrucciones sobre cómo configurar la función del portal en el controlador Omada.

Paso 1 Ejecute el controlador Omada

Inicie el software Omada Controller e inicie sesión en la página de administración. Para saber cómo instalar e iniciar sesión en el controlador Omada, consulte la Guía del usuario del software del controlador Omada.

Nota: Mantenga el controlador en funcionamiento cuando utilice la autenticación del portal.

Paso 2 Elija el tipo de autenticación de portal adecuado

1. Vaya a Autenticación > Portal y haga clic para crear un nuevo portal. Especifique un nombre y seleccione los SSID para el Portal.

2. Elija uno de los seis métodos de autenticación. Estos métodos de autenticación están disponibles: sin autenticación , contraseña simple , punto de acceso , servidor RADIUS externo, servidor de portal externo y Facebook.

 

  • Con Sin autenticación configurada, todos los clientes inalámbricos conectados a dispositivos EAP tendrán acceso a Internet sin ninguna autenticación. Pero los clientes seguirán viendo la página de inicio de sesión preestablecida.

  • Con la contraseña simple configurada, todos los clientes inalámbricos usarán esta contraseña única para la autenticación.

  • Con este Hotspot configurado, los clientes pueden acceder a la red después de pasar cualquier tipo de autenticación de 5: Cupón, Usuario local, SMS, RADIUS, Autenticación de formulario.

Vale

Los clientes pueden usar los códigos de cupón únicos generados por el controlador dentro de un uso de tiempo predefinido. Los códigos de cupón se pueden imprimir desde el controlador, por lo que puede imprimir los códigos y distribuirlos a sus clientes para vincular el acceso a la red con el consumo.

Usuario Local

Los clientes deben ingresar el nombre de usuario y la contraseña correctos de la cuenta de inicio de sesión para pasar la autenticación.

SMS

Los clientes pueden obtener códigos de verificación usando sus teléfonos móviles e ingresar los códigos recibidos para pasar la autenticación.

RADIO

Los clientes deben ingresar el nombre de usuario y la contraseña correctos que se almacenan en el servidor RADIUS para pasar la autenticación.

Formulario de autenticación

Los clientes deben completar una encuesta creada por el administrador de la red para pasar la autenticación. Se puede utilizar para recopilar comentarios de sus clientes.

  • Si tiene un servidor RADIUS, puede configurar un servidor RADIUS externo . Con este tipo de portal, puede obtener dos tipos de personalización del portal: Portal web local y Portal web externo . La página de inicio de sesión de autenticación del portal web local la proporciona el servidor de portal integrado del controlador. El portal web externo lo proporciona un servidor de portal externo. Ingrese la URL de la página de inicio de sesión de autenticación proporcionada por el servidor del portal externo en el campo URL del portal web externo.

  • La opción de External Portal Server está diseñada para los desarrolladores. Pueden personalizar su propio tipo de autenticación, como la autenticación de la cuenta de Google, de acuerdo con la interfaz proporcionada por Omada Controller.

  • Con el Portal de Facebook configurado, cuando los clientes se conecten a su Wi-Fi, serán redirigidos a su página de Facebook. Para acceder a Internet, los clientes deben iniciar sesión en su cuenta o ingresar el código de contraseña en la página de Facebook.

Paso 3 Personaliza la página del portal

En la sección Personalización del portal, personalice la página del portal, incluida la imagen de fondo, la imagen del logotipo, etc.

Y puede seleccionar si mostrar imágenes publicitarias para los usuarios y configurar los parámetros relacionados en la sección Publicidad .

Notas:

  1. El tamaño máximo de imagen del fondo y la imagen del logotipo es de 2 MB. Los formatos admitidos son .jpg, .bmp, .gif, .png, .jpeg.
  2. Recuerde hacer clic en después de completar todas las configuraciones del portal.

Related FAQs

¿Es útil esta faq?

Sus comentarios nos ayudan a mejorar este sitio.

Recommend Products

SuscripciónTP-Link toma en serio su privacidad. Para obtener más detalles sobre las prácticas de privacidad de TP-Link, consulte Política de privacidad de TP-Link .

De United States?

Obtener productos, eventos y servicios para su región.