Homepage > Blog > Una introducción al controlador Omada SDN

Una introducción al controlador Omada SDN

Por TP-Link Editorial Group

Actualmente, Internet se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida. El creciente número de clientes cableados e inalámbricos y las aplicaciones que demandan ancho de banda ha hecho que más dispositivos de red entren en nuestras vidas. Ha resultado en una gestión de red más compleja. Tradicionalmente, tanto el control como el reenvío de datos están integrados en el mismo dispositivo. Sin embargo, cada proveedor tiene su software de administración único.Por lo que lleva mucho tiempo configurar el dispositivo por separado.

TP-Link propone control centralizado y configuración programáda con Omada SDN Controller para aliviar las dificultades de configuración y administración. "Omada", la palabra griega para "equipo", captura perfectamente la ambición de TP-Link de desarrollar una solución de red integrada y eficiente. El controlador Omada SDN funciona como el núcleo de la red para realizar la implementación automática de servicios de red y la distribución de datos a través de Routers, switches y Puntos de acceso. De esta forma, el controlador proporciona soluciones de red alámbricas e inalámbricas completas y sólidas en entornos de Internet exigentes para adaptarse a diversos escenarios, incluidos campus, hoteles, oficinas y centros comerciales.

La idea de administración centralizada de Omada SDN Controller proporciona un enfoque unificado para las configuraciones de redes empresariales compuestas por routers, switches y puntos de acceso inalámbrico. Es un centro de mando y una plataforma de gestión en el corazón de la red Omada con una sola plataforma, los administradores de red pueden configurar y administrar dispositivos de red empresarial en lotes. Esto libera nuevos niveles de gestión para evitar un aprovisionamiento complejo y costoso.

Configuración de un solo paso basada en sitios

El proceso de aprovisionamiento con Omada SDN Controller se basa en sitios, que son ubicaciones de red lógicamente separadas. El sitio es la unidad más grande para administrar redes. Por lo tanto, los mismos tipos de dispositivos Omada en el mismo sitio pueden compartir la misma configuración excepto sus direcciones IP y nombres de dispositivos. Tome la configuración SSID de los puntos de acceso como ejemplo. Un SSID configurado para un punto de acceso en un sitio no se limita a ese único punto de acceso. Se puede aprovisionar automáticamente en todos los puntos de acceso en el mismo sitio, evitando que configure repetidamente la misma información.

Esto es particularmente importante y productivo para la implementación de redes grandes. Un ejemplo perfecto es cuando el personal de TI necesita crear configuraciones unificadas para un departamento específico y sus dispositivos. El personal de TI puede crear una red departamental exclusiva. El personal de TI puede proporcionar dispositivos al mismo tiempo que las redes cableadas e inalámbricas asociadas. De esta forma, las configuraciones que antes tomaban horas ahora se hacen en minutos.

Los sitios, la carga de trabajo para configurar las mismas funciones para múltiples dispositivos se reducirá significativamente. Mientrás tanto, la consistencia de la configuración  está garantizada.

 

Supervisión directa con panel fácil de usar

La configuración de la red es solo el primer paso en la gestión. Cuando la red está configurada, la supervisión y el mantenimiento de la red se vuelven rutinarios. Omada SDN Controller cuenta con un panel de control conciso y visualizado para mostrar el estado en tiempo real de toda la red, incluido el estado del dispositivo, la información del cliente y la distribución del tráfico. Además, el tablero admite la personalización.

Omada SDN Controller también proporciona correos electrónicos y notificaciones push de registros, cubriendo muchos eventos y alertas de red. Por lo tanto, mantienen informado al administrador de la red sobre el estado de la red de manera oportuna. Estos registros completos y la información del tablero permiten la resolución proactiva de problemas y, por lo tanto, hacen que el trabajo de monitoreo requiera menos esfuerzo.

 

Administración en cualquier momento y en cualquier lugar con tecnología de acceso a la nube

Muchas empresas pueden tener sucursales y personal de TI en diferentes ubicaciones, por lo que el acceso remoto se ha vuelto fundamental para la administración de redes actual. Omada SDN Controller ofrece acceso en la nube a sus plataformas de administración centralizadas locales (Omada Software Controller y Omada Hardware Controller). Estas plataformas brindan a los administradores de red el control de toda la red donde sea que se encuentren a través de la aplicación Omada o la interfaz de usuario web, sin ningún cargo de servicio adicional.

Además del acceso remoto del administrador principal, el controlador también permite que las cuentas administrativas de varios niveles inicien sesión en el controlador, tanto local como remotamente. Hay tres niveles de acceso disponibles para los usuarios: Administrador principal, Administrador y Visor. Solo la cuenta de administrador principal puede crear y eliminar cuentas de administrador y cuentas de espectador. Las cuentas de administrador también tienen acceso a todas las funciones. Sin embargo, se pueden eliminar, mientras que las cuentas de espectador solo pueden ver el estado y la configuración de red. Por lo tanto, la jerarquía de permisos se puede configurar para proporcionar niveles de acceso ajustados con precisión al controlador según lo requieran las empresas individuales.

TP-Link Editorial Group

TP-Link Editorial Group

Artículo recomendado

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.