¿Cómo Configurar un Multi-SSID (VLAN) de AP de TP-Link para trabajar con un Switch?

  I. Introducción Breve

El Producto del Punto de Acceso de TP-Link como el TL-WA701ND, TL-WA801ND, TL-WA901ND, tiene una característica llamada “Multi-SSID”. Puede transmitir hasta cuatro redes inalámbricas con diferentes nombres. Cuando use Multi-SSID, los usuarios también pueden asignar diferentes ID de VLAN a diferentes redes inalámbricas. Esto lo hace posible para hacer que el AP de TP-Link funcione con switches que VLAN ha asignado para diferentes niveles de acceso y autoridad.

A continuación se muestra una topología básica de Cómo el AP de TP-Link debe funcionar con los Switches que VLAN ha asignado. Asumir que en la red hay cuatro: HR, Ventas, Técnico y R&D. Pertenecen a diferentes redes de VLAN para tener diferentes autoridades (HR-VLAN1, Sales-VLAN2, Tech-VLAN3, y R&D-VLAN4). Cuando configuramos el VLAN a cada SSID, por ejemplo:

SSID 1 con VID 1;

SSID 2 con VID 2;

SSID 3 con VID 3;

SSID 4 con VID 4;

Entonces el Grupo A, B, C, D sólo tendrá acceso a los recursos de la VLAN relacionada. Tome el Grupo A como ejemplo, los clientes están conectándose al SSID 1, por lo tanto estas personas solo tendrían acceso a los recursos del departamento de HR. (La autoridad de acceso de los diferentes VLANs ya está configurada en el Switch. El AP de TP-Link aquí es extender esta autoridad de VLAN de LAN a WLAN. Sólo hablamos acerca de las configuraciones de AP en este FAQ. )

Figure 1. Topología de VLAN

II. Configuración

Es bastante fácil configurar esta función de VLAN para diferentes SSIDs. Abajo se muestra que hacer:

1. Conecte su AP de TP-Link a su computadora con un cable. Configure manualmente la dirección IP de la computadora para que esté en la misma subred con el AP. Después ingrese a la página de Management (Administración).

(¿Necesita la guía paso a paso para ingresar al sistema? Ir a: ¿Cómo ingresar a la Utilidad basada en la Web del punto de acceso inalámbrico? )

2. Ir a Wireless->Wireless settings (Conexión Inalámbrica -> Configuraciones Inalámbricas), Seleccione Multi-SSID como el Modo de Operación; Seleccione “Enable VLAN” (Habilitar VLAN); después asignar el ID de VLAN para cada SSID. Cuando finalice, dé clic en Save (Guardar).

Figura 2. Configuraciones Multi-SSID

3. Hasta ahora, la conexión inalámbrica aún es insegura. Ir a Wireless Security (Seguridad Inalámbrica) y asegurar cada red. Se pueden usar diferentes tipos de seguridad para diferentes SSID.

Figura 3. Seguridad Multi-SSID

This Article Applies to:
TL-SL2428 , TL-WA901ND , T1500G-10PS
User Application Requirement | Updated 08-09-2012 06:06:15 AM