Cómo configurar las propiedades TCP/IP de mi Computadora

User Application Requirement
Updated 11-29-2011 13:50:12 PM 2323619
Para Windows XP:
 
Paso 1 En la barra de tareas de Windows, haga clic en el botón Start (Inicio) y, a continuación, haga clic en Control Panel (Panel de control).
 
Paso 2 Haga doble clic en el icono Local Area Connection (Conexión de área local), resalte la lengüeta TCP/IP en la ventana Local Area Connection Properties (Propiedades de conexión del área local) que aparece:
 

 
Paso 3 Haga clic en Properties (Propiedades). Aparecerá la ventana de propiedades TCP/IP.
 
Paso 4 A continuación se explica dos maneras de configurar el protocolo TCP/IP:
 
1.Asignado por el servidor DHCP
 
Seleccione Obtain an IP address automatically y Obtain DNS Server address automatically (Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener una dirección del servidor DNS automáticamente), como se muestra en la siguiente figura. Estos pueden seleccionarse por defecto. Haga clic en OK (Aceptar) para guardar la configuración.
 
 
2.Configuración manual de la dirección IP
 
1) Seleccione Use the following IP address (Usar la siguiente dirección IP), como se muestra en la siguiente figura. Si la dirección LAN IP del router es 192.168.1.1, ingrese la dirección IP 192.168.1.x (x es de 2 a 254), subnet mask es 255.255.255.0 y default gateway (puerto de enlace predeterminada) es 192.168.1.1.
 
2) Seleccione Use the following DNS server addresses (Utilice las siguientes direcciones del servidor DNS), como se muestra en la siguiente figura. Y a continuación, ingrese la dirección IP del servidor, la cual debe proporcionarse por el ISP. Por último, recuerde hacer clic en OK (Aceptar) para guardar la configuración.
 
 
 
Para Windows Vista/Windows 7 (Nota: Aquí hemos tomado Vista como un ejemplo, la operación en Windows 7 es muy similar):
 
Paso 1 Haga clic a la vez de la tecla de Windows + R en el teclado.
 
Paso 2 Ingrese ncpa.cpl en el cuadro, a continuación, presione OK (Aceptar).
 
 
 
Paso 3 Seleccione la conexión, haga clic derecho y seleccione (Properties) Propiedades.
 
 
 
Paso 4 Seleccione Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4), haga doble clic o haga clic en (Properties) Propiedades.
 
 
Paso 5 Existen dos maneras de configurar las propiedades de TCP/IP, asignados por el servidor DHCP de forma automática o manual.
 
1. Asignado por el servidor DHCP
 
Seleccione Obtain an IP address automatically y Obtain DNS server address automatically (Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener dirección del servidor DNS automáticamente) si fuera necesario, haga clic en OK (Aceptar) para guardar la configuración.
 
 
2. Asignado de forma manual
 
Seleccione Use the following IP address (Usar la siguiente dirección IP), tipo de dirección IP, máscara de subred y la dirección IP del gateway por defecto.
 
Seleccione Use the following DNS server addresses (Usar las siguientes direcciones de servidor DNS), ingrese las direcciones IP del servidor DNS de su área local.
 
 
 
Paso 5 Haga clic en OK (Aceptar) para guardar y que se apliquen las configuraciones realizadas.

Is this faq useful?

Your feedback helps improve this site.

From United States?

Get products, events and services for your region.