Year:
--  
    Jun.2020
    11

    5 consejos para disfrutar de la mejor conexión a Internet a la hora de jugar online

    Estos días de confinamiento en los hogares, los aficionados a los videojuegos están teniendo algunas dificultades a la hora de disponer de la mejor conexión a internet durante sus partidas online, lo que puede producir cortes y retardos en función de las interferencias o de los usuarios conectados.

    El hecho de que estos días un mayor número de usuarios se mantengan conectados de forma simultánea está dando lugar a una reducción de velocidad en la red (menor ancho de banda) y mayor latencia (fundamental para los juegos online). Esto puede provocar que el usuario note cortes en sus partidas online o que nuestras acciones tarden más tiempo en desarrollarse, lo que puede convertirse en una desventaja frente al resto de jugadores.

    Desde TP-Link, proveedor líder de soluciones de conectividad fiables para empresa y consumo, te indicamos 5 recomendaciones para mejorar la red con el objetivo de que las partidas online se conviertan en una verdadera experiencia.

    • Revisar la velocidad contratada con el operador. Para ver películas en streaming y jugar online se recomienda contar con una velocidad mínima de 25 Mbps (si es simétrica, mucho mejor). Además, la tecnología que empleamos también es un aspecto a tener en cuenta. La fibra óptica tiene menos ping (latencia) que el ADSL.
    • Conectar por cable siempre es mejor. Una conexión por cable LAN garantiza la máxima velocidad de conexión y la eliminación de las interferencias habituales del WiFi. Además, también garantiza un ping menor, habitualmente inestable en una conexión WiFi. Si tienes opción de cable, no lo dudes.
    • Garantizar la mejor señal WiFi en toda la casa. En ocasiones, la distancia del PC o consola al router puede ocasionar que la señal de internet se vea afectada. En estos casos, lo ideal es instalar un extensor de cobertura o un PLC (transmisión de Internet a través de la red eléctrica) para garantizar la mejor señal. Una opción superior es apostar por un Deco, que al combinar WiFi con la tecnología Mesh proporciona WiFi inteligente en toda tu casa, lo que da lugar a la máxima velocidad, mayor estabilidad, menor latencia, una conexión sin cortes al moverse de un lado a otro y un aumento de la potencia de la señal que elimina las zonas muertas de tu casa. Para quienes tengan distintos dispositivos en casa (extensores, PLCs o Decos), la tecnología OneMesh permite conectarlos todos en una única red WiFI Mesh con funcionalidades QoS, roaming Wi-Fi entre nodos, beamforming y la gestión centralizada de los diferentes dispositivos.
    • Reducir el número de dispositivos conectados a la misma red WiFi. Casi todo gira en torno a Internet en la actualidad. Esto da lugar a un gran número de dispositivos conectados de forma simultánea y permanente a la red. Cuanto mayor sea este número peor será la velocidad de navegación. Un consejo para reducir los dispositivos conectados a la misma red WiFi es repartirlos entre las dos bandas de frecuencia del router (de 2,4 GHz y 5 GHz).
    • Disponer de un router adaptado a nuestras necesidades. Por lo general, las operadoras proporcionan un router estándar a todos sus clientes. Estos dispositivos sirven para los usuarios que navegan por internet de forma puntual, pero no son los más idóneos para actividades como jugar online o teletrabajar. En estos casos, lo recomendable es sustituir ese router por uno adaptado que nos proporcione mayor velocidad al mismo tiempo que optimiza el flujo de juegos, asegurando una inmersión total. Estos dispositivos, además, pueden contar con la última tecnología inalámbrica Wi-Fi 6, que permite velocidades más altas y mayor capacidad y estabilidad con muchos dispositivos conectados.

    SuscripciónTP-Link toma en serio su privacidad. Para obtener más detalles sobre las prácticas de privacidad de TP-Link, consulte la Política de privacidad de TP-Link.