Cómo actualizar el firmware de las cámaras Omada

Contenido

Introducción

Formas de actualizar el firmware de la cámara Omada

Actualización en línea/local a través de la interfaz de usuario web de las cámaras Omada

Actualización en línea/local a través del NVR de Omada

Conclusión

 

Introducción

Este artículo lo guía a través de los pasos para actualizar el firmware de sus cámaras Omada para acceder a las funciones más recientes.

 

Formas de actualizar el firmware de la cámara Omada

Actualización en línea/local a través de la interfaz de usuario web de las cámaras Omada

Esta sección explica cómo actualizar el firmware de una cámara Omada, ya sea cargando un archivo de firmware local o utilizando la función de actualización en línea disponible a través de la interfaz web de la cámara.

Step 1. Inicie un navegador y visite la dirección IP de la cámara.

Step 2. Vaya a Configuración > Configuración del sistema > Administración del sistema > actualización de firmware para actualizar el firmware.

  • Actualización en línea: Actualice el firmware en línea directamente. Pulse Buscar actualización para comprobar si hay actualizaciones disponibles o para iniciar el proceso de actualización.
  • Actualización local: Actualice el firmware localmente con el archivo de firmware .bin descargado.

Nota: Descargue el firmware apropiado desde el sitio web oficial de TP-Link: Centro de descargas. Haga clic en Examinar para seleccionar el archivo de firmware que desea cargar y, a continuación, haga clic en Actualizar para iniciar el proceso de actualización.

Texto alternativo: la página de actualización del firmware

 

Paso 3. Espere a que se complete la actualización. Después de la actualización, el dispositivo se reiniciará automáticamente.

Paso 4. Después de reiniciar, regrese a la página Actualizar firmware y verifique la versión actual del firmware para confirmar que el dispositivo se ha actualizado correctamente a la nueva versión.

 

Actualización en línea/local a través del NVR de Omada

En esta sección se explica cómo actualizar el firmware de las cámaras Omada conectadas a través del NVR de Omada, utilizando la función de actualización en línea o cargando manualmente un archivo de firmware.

Nota: Antes de actualizar el firmware de la cámara Omada localmente a través del NVR, descargue el firmware correspondiente según el modelo y la versión de hardware de su cámara Omada desde el Centro de descargas del sitio web oficial de TP-Link. Después de la descarga, extraiga el paquete de firmware para obtener el archivo .bin necesario para la actualización. Copie el archivo .bin a una unidad USB, luego conecte la unidad USB al puerto USB del NVR de Omada para continuar con la actualización.

Texto alternativo: la posición del puerto USB en NVR

 

Step 1. Haga clic con el botón derecho en la pantalla Live View y seleccione Cámara en el menú principal emergente.

Texto alternativo: el menú principal en la GUI de NVR

 

Step 2. Vaya a Cámara > dispositivos agregados, seleccione la cámara de destino y haga clic en el icono de engranaje para acceder a la página de configuración de la cámara.

Texto alternativo: la ruta a la página de configuración de IPC en la interfaz de NVR.

 

Step 3. Ve a Actualización de firmware y, a continuación, elige actualizar el firmware de forma local o en línea

  • Actualización en línea: Actualice el firmware en línea directamente. Toque Haga clic para comprobar la información de firmware más reciente y ver si hay actualizaciones disponibles, o para iniciar el proceso de actualización.
  • Actualización local: Actualice el firmware localmente utilizando el firmware descargado almacenado en la unidad USB. Navegue hasta el archivo .bin para actualizar.

Texto alternativo: la página permite a los usuarios actualizar el firmware

 

Paso 4. Espere a que se complete la actualización. Después de la actualización, el dispositivo se reiniciará automáticamente.

Paso 5. Después de reiniciar, vuelva a la página Actualizar firmware y verifique la versión del firmware para confirmar que el dispositivo se ha actualizado correctamente a la nueva versión.

 

Conclusión

Las actualizaciones de firmware ayudan a mantener sus cámaras Omada actualizadas. Utilice la interfaz de usuario web o NVR para completar el proceso de manera fácil y eficiente.

 

Conozca más detalles de cada función y configuración, vaya al Centro de descargas para descargar el manual de su producto.