¿Cómo abrir los puertos en mi router inalámbrico TP-Link?

User Application Requirement
Updated 04-04-2020 01:28:59 AM
This Article Applies to: 
TL-WR841N , TL-WDR3500 , TL-WR743ND

Paso 1

Inicie sesión en la página de administración web del router:

¿Cómo inicio sesión en la utilidad basada en web (página de administración) del router inalámbrico TP-Link?

Paso 2

Haga clic en  Forwarding/Reenvío-> Virtual Servers/Servidor virtual en el lado izquierdo, y luego haga clic en el boton Add New/Agregar nuevo.

Paso 3

Escriba el Service port/Puerto de servicio que desea abrir y la IP Address/Dirección IP de su dispositivo para el que desea abrir el puerto; Seleccione Protocol/Protocolo a TCP, UDP o ALL/TODOS; Cambiar estado a Enabled/habilitado.

Etapa 4

Haga clic en el botón Save/Guardar para guardar la configuración.

Nota:Será mejor que asigne una dirección IP estática para su servidor, de modo que la entrada del Servidor virtual surta efecto todo el tiempo.

O puede reservar una dirección IP para el servidor. Consulte el siguiente enlace para hacerlo:

How to configure Address Reservation on TP-Link wireless router?

Paso 5

Vaya a la página de Status/Estado y verifique la WAN IP Address/dirección IP WAN del router. Puede intentar usar la IP WAN:Número de puerto para acceder al servicio desde una red externa.

 

Si la dirección IP WAN del router no es una dirección IP pública, si es una dirección IP privada, eso significa que hay otro dispositivo NAT conectado al puerto WAN del router TP-Link y debe abrir los puertos de servicio en ese dispositivo.

Para saber si la dirección IP es pública o privada, consulte el siguiente enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Private_network

Nota:

A) Si desea abrir el puerto 80 para un dispositivo local, cambie primero el número del puerto de administración remota (Service Port/puerto de servicio) del router ya que su número predeterminado es 80. En cuanto al puerto interno, 80 está reservado para la administración local y no puede modificarse aunque el puerto de administración remota haya cambiado

Vaya a Security/Seguridad->Remote Management/administración remota Cambie el Puerto de administración web a otros puertos como 8080 y Save/Guardar.

 

B) Algunos modelos admiten diferentes puertos externos (Service Port/puerto de servicio) y puertos internos. Aquí explicaremos esta configuración en diferentes situaciones.

Por ejemplo, si desea abrir el puerto 90 solo para uno de sus dispositivos 192.168.1.102, puede configurarlo de la siguiente manera:

    Si tiene dos o más dispositivos (192.168.1.102 y 192.168.1.103 en este ejemplo) desea que se abra el mismo puerto para un determinado servicio, deberá usar diferentes puertos externos (Service Port/puerto de servicio).

Para el puerto interno, ingrese el número de puerto actual (90 en este ejemplo), luego cree diferentes números de puerto de servicio para los dos dispositivos (9000 y 9001 en este ejemplo).

 

    Después de esta configuración, puede acceder a los dos dispositivos utilizando diferentes puertos externos (Service Port/puertos de servicio). En este caso, puede usar WAN IP: 9000 para acceder a 192.168.1.102 y WAN IP: 9001 para acceder a 192.168.1.103.

Si el reenvío de puertos falla después de haber realizado todas las configuraciones anteriores, consulte este enlace para resolver problemas:

¿Por qué la función de port forwarding/ reenvío de puertos no funciona en mi Router?

Para conocer más detalles de cada función y configuración, vaya a ​Download Center para descargar el manual de su producto.

SuscripciónTP-Link toma en serio su privacidad. Para obtener más detalles sobre las prácticas de privacidad de TP-Link, consulte la Política de privacidad de TP-Link.