¿Cómo Configurar el router N de TP-Link como un Punto de Acceso Inalámbrico?

User Application Requirement
Updated 08-09-2012 06:04:34 AM
This Article Applies to: 
TL-WR841N , TL-WDR3500 , TL-WR543G

El artículo se basa en la condición que usted ya cuenta con un router y sólo desea que el router de TP-Link extienda el rango de red inalámbrico mediante un cable LAN. No necesitamos un puerto WAN en el router de TP-Link en esta red.



Paso 1

Conectar el router principal al puerto LAN en el router de TP-Link mediante el cable Ethernet.

Paso 2

Conectar su computadora a otro puerto LAN mediante el cable Ethernet, después ingresar al sistema a la interfaz web de TP-Link mediante la dirección IP en la etiqueta inferior siguiendo los siguientes consejos:

Cómo ingreso a la utilidad basada en la web del router de TP-Link

Paso 3   Ir a “ Network LAN” (LAN de la Red) en el menú del lado izquierdo, cambie la dirección IP de LAN del router de TP-Link a la misma LAN del router principal. (Por ejemplo, si su router principal obtiene la dirección IP de 192.168.2.1, 192.168.2.X (1<X<254) se recomienda para el router de TP-Link.)

Después de eso, se requiere reiniciar (Reboot). Por favor dé clic en OK para reiniciar y después volver a ingresar a la página de TP-Link con la nueva dirección IP

Paso 4

Configurar la conexión inalámbrica

Ir a la página de Wireless->Wireless Settings (Conexión Inalámbrica -> Configuraciones Inalámbricas), configure el SSID (Nombre de la Red) y el Channel (Canal). (Si es un dispositivo de banda dual, por favor no olvide seleccionar la Banda.) Dé clic en el botón de Save (Guardar).

Ir a la página de Wireless->Wireless Settings (Conexión Inalámbrica -> Configuraciones Inalámbricas), configure la seguridad inalámbrica. Aquí se recomienda WPA-PSK/AES. PSK Password (Contraseña PSK) es la clave de su conexión inalámbrica.

Paso 5

Ir a DHCP en el menú del lado izquierdo, seleccionar disable (deshabilitar) el Servidor DHCP y dar clic en el botón de Save (Guardar) .

Paso 6

Ir a la página de System Tools->Reboot (Herramientas del sistema -> Reiniciar), dar clic en el botón de Reboot (Reiniciar) para reiniciar el dispositivo.

Después de todos los consejos antes mencionados, su computadora tiene internet a través de cualquier puerto LAN de TP-Link mediante un cable Ethernet. Al mismo tiempo su cliente inalámbrico tendría acceso a TP-Link inalámbricamente mediante el SSID t la contraseña indicada en la pregunta frecuente FAQ 256 .