¿Cómo ajustar la orientación del AP exterior para una mejor cobertura de señal?

Requisito de la aplicación de usuario
Actualizado11-03-2021 18:49:58 PM 170492
Este artículo se aplica a: 

A diferencia del router inalámbrico SOHO, el AP exterior tiene como objetivo principal la transmisión a larga distancia. La posición incorrecta o la desviación del ángulo se agrandaría en el lado remoto. Como resultado, los clientes inalámbricos obtienen una señal débil incluso sin SSID. Por lo tanto, cuando se usa AP al aire libre, se necesita un procedimiento de alineación.

    

Introducción de antena Direccional en AP exterior

Por lo general, los productos de punto de acceso para exteriores de TP-Link están equipados con antenas direccionales integradas, excepto WBS510 y WBS210. Una antena direccional enfoca todas sus ganancias en direcciones específicas para un mayor rendimiento. Tome CPE210, por ejemplo, la energía de la antena se concentra en el panel frontal con 65 ° horizontales y 35 ° verticales de esta manera:

 

La posición bajo cobertura puede obtener una buena señal. Esto también se puede imaginar como una linterna para una mejor comprensión y  usamos la frase Ancho de haz para describir el ángulo de cobertura aproximado. El parámetro de ancho de haz está disponible en SPEC de productos AP / antena:

 

Nota: Generalmente, H-Plane es para Horizontal y E-Plane para Vertical en AP exteriores TP-Link.

Notas relevantes al ángulo de cobertura durante el despliegue

En primer lugar, no se recomienda el modo repetidor / puente en APs exteriores, porque en la parte posterior del dispositivo, la intensidad de la señal es débil.

Además, mantenga a los clientes a la misma altura con el AP raíz y no se desvíe del panel frontal del AP tanto como sea posible. Consulte los casos siguientes para su comprensión:

 

 

Por último, pero no menos importante, agregar una antena omnidireccional no significa que los clientes puedan obtener una mejor intensidad de señal que antes. Dado que la energía es finita, un ángulo más amplio en la horizontal conduce a un ancho de haz vertical más estrecho y una distancia más corta.

 

Alineación de Antena

Como el ajuste de la posición y la orientación en el AP exterior es tan importante, esta parte introducirá el proceso de alineación de la antena en el despliegue de campo real.

 

Lado del AP raíz

1. Después de la configuración del software, monte el AP / Antena lo suficientemente alto para evitar el espacio libre de la primera zona de Fresnel y registre el valor de altura. Acerca de la zona de Fresnel, consulte la  FAQ-907..

2. Ajuste el panel frontal para que mire hacia la dirección del Cliente con la ayuda de herramientas como Mapa, GPS, Brújula o Telescopio. 

 

3. Coloque el dispositivo en posición estrictamente vertical y fíjelo con la cinta adjunta. Una plomada podría ayudar.

Lado del cliente remoto

1. Giro grueso con herramientas de dirección como en el lado AP para ubicar el AP / Antena remota y luego gire el dispositivo cliente hacia esa dirección. 2. Monte el Cliente / Antena a la misma altura para encontrar la señal y conéctelo al AP / Antena raíz. 3. Una vez conectado, hay dos formas de ajustar el Cliente / Antena.                                                  

a) Ajuste la dirección del Cliente / Antena hasta que el dispositivo alcance la mejor intensidad de señal. Consulte el valor RSSI o intensidad de la señal en un modelo diferente.

La función de alineación de antena está disponible en modo Repetidor / Cliente / Enrutador cliente AP en TL-WA5210G / TL-WA7510N y en modo Repetidor / Puente / Cliente / Enrutador cliente AP en TL-WA7210N.

b) Ajuste la dirección del Cliente / Antena, observe los LED en el dispositivo hasta que obtenga la mejor intensidad de señal. Cuantos más LED indiquen una mejor intensidad de la señal.

Este método es más práctico si está ajustando el dispositivo Cliente solo. Especialmente en la interfaz de usuario web de la serie Pharos, puede configurar los umbrales de LED RSSI mientras es difícil evaluar un valor preciso. 

4. Por último, fije el dispositivo verticalmente.

¿Es útil esta pregunta frecuente?

Sus comentarios nos ayudan a mejorar este sitio.

Productos recomendados

Desde United States?

Obtenga productos, eventos y servicios para su región.