[FAQ ID: 361]¿Por qué mi Router de TP-LINK obtiene la dirección IP de Internet, pero no el acceso a Internet? (Para Conexión de Banda Ancha por Cable o DSL)

Compatible con : 300Mbps Wireless N Routers, 150Mbps Wireless N Routers, 54Mbps Wireless G Routers

La forma de revisar la dirección IP de Internet del router:
 

Paso 1) Conectar su computadora el router con un cable Ethernet.  

 

Paso 2) Ingresar al sistema en la página de configuraciones del router con un navegador de internet,  (Internet Explorer, Chrome, Mozilla o Safari). Tanto el nombre de usuario como la contraseña predeterminados son: “ admin” (para los dos).

Nota: La dirección puede variar en diferentes routers. Por favor revise la etiqueta en la parte trasera / parte inferior del router .

 

Paso 3) Después de ingresar a la página, en el menú de la izquierda, por favor revise el Status .

Si la Sección WAN de la página de Estatus muestra algunos números (no todos "0") para la dirección IP /Subnet Mask (Máscara de Subred) / Puerta de Enlace Predeterminada /Servidor DNS, pero aún no obtiene acceso a Internet, por favor consulte los siguientes pasos para hacer una prueba.

 
 
   

Si tiene el problem a antes mencionado, por favor intente los siguientes consejos:

 

Paso 1) Ingresar la dirección del servidor  DNS:

Dar clic en DHCP -> DHCP settings (configuraciones de DHCP), después poner 8.8.8.8 en el campo “Primary DNS”, dar clic en Save (guardar).

       

8.8.8.8 es un servidor DNS público gratuito y seguro proporcionado por Google.  Para obtener mayor información por favor dar clic aquí .

 

Paso 2) Reiniciar el router para finalizar las configuraciones

Ir a Herramientas del Sistema -> Reiniciar (Reboot), dar clic en el botón de  “Reboot” para finalizar las configuraciones.

Paso 3) Después de aproximadamente 1 o 2 minutos, por favor revise si puede entrar a Internet.

Para obtener ayuda adicional, por favor contáctenos llamando a Soporte de TP-LINK  o enviándonos un correo electrónico a:  support@tp-link.com