[FAQ ID: 10]¿Cómo instalar mi router TP-LINK DSL de banda ancha por cable que utiliza PPPoE?

Compatible con : Routers

En este artículo se describe cómo configurar manualmente un router TP-LINK DSL de banda ancha que utiliza PPPoE (Protocolo de Punto a Punto con Ethernet) para la autenticación.
 
PASO 1: Antes de empezar
 
Con el fin de configurar el Router TP-LINK , asegúrese de tener primero lo siguiente:
 
   v Un router TP-LINK.
 
   v Un módem DSL.
 
   v Una computadora operativa que se puede conectarse directamente en el router     para la configuración y las pruebas iniciales.
 
   v Dos (2) cables de red Ethernet estándar (con cable cruzado o cable de conexión directa). Los routers TP-LINK incluyen un (1) cable de red estándar que puede utilizar. Además, todos los puertos de los Router TP-LINK son compatibles con auto-MDIX, por lo que puede utilizar cualquier tipo de cables.
 
El nombre de usuario y contraseña de DSL PPPoE son asignados por su ISP (Proveedor de Servicio de Internet). Si no se encuentra seguro cuál es su nombre de usuario y contraseña, comuníquese con su ISP (Proveedor de Servicio de Internet) para más información.
 
Paso 2: Compruebe la conexión a Internet
 
Antes de instalar el router TP-LINK, es importante verificar en primer lugar que puede acceder a Internet mediante la conexión directa al módem (sin su Router TP-LINK instalado).
 
1. Si se conecta por primera vez, siga las instrucciones proporcionadas por su proveedor para configurar el módem y la computadora para el acceso en línea.
 
2. Verificar que usted es capaz de acceder a Internet sin ningún problema. Si no llega a tener una conexión, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.
 
Cuando usted es capaz de acceder a Internet mediante su módem, continúe con el paso 3 y continúe con la instalación de su router TP-LINK.
 
PASO 3: Conexión del hardware
Siga estos pasos para conectar el router TP-LINK para el módem y la computadora.
 
1. Apague la computadora y desconecte el cable de alimentación eléctrica conectada al módem y el Router TP-LINK si están encendidos.
 
2. Desconecte el cable de red que se conecta a la parte posterior del equipo.
 
3. Conecte el cable de red que acaba de retirar al puerto WAN situado en la parte posterior del Router TP-LINK. Ahora el módem debe estar conectado a su Router TP-LINK.
 
4. Conecte un segundo cable de la red de nuevo en la computadora (en el mismo puerto que fue desconectado en el # 2).
 
5. Conecte el otro extremo del segundo cable de red a uno de los puertos numerados en la parte posterior de su Router TP-LINK (etiquetados como 1, 2, 3, 4, etc.) Su computadora debe estar conectada al router TP-LINK.
 
El siguiente diagrama muestra cómo la red debe conectarse. Verifique que las conexiones son correctas, y continúe con el siguiente paso.
 
 
6. Conecte el adaptador de corriente suministrado en el puerto de alimentación del router. A continuación, conecte el otro extremo del adaptador de alimentación a una toma eléctrica cercana a la fuente de alimentación al router.
 
7. Encienda la computadora.
 
No encienda el módem en este momento. Sólo el router y la computadora deben estar encendidos para el paso 4.
 
PASO 4: Configure el router
Siga estos pasos para configurar el Router TP-LINK .
 
1. En la computadora que se encuentra conectada al router TP-LINK, abra un navegador web como Internet Explorer o Netscape.
 
2. Ingrese http://192.168.1.1/ en la Dirección de su navegador o barra de ubicación y haga clic en Go (Ir) o presione la tecla Intro ([Enter]) en el teclado. La dirección IP 192.168.1.1 es la dirección IP por defecto de los routers TP-LINK.
 
 
 
3. Aparecerá una ventana solicitando el nombre de usuario y contraseña. Ingrese admin (en minúsculas) para el nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario y la contraseña admin son el nombre de usuario y contraseña por defecto de los routers TP-LINK.
 
NOTA: El siguiente nombre de usuario / contraseña de la pantalla del sistema puede variar según el sistema operativo.
 

 
4. Una vez conectado, la utilidad del router basada en la web debe cargarse. Haga clic en Networl -> WAN (Red -> WAN) a la izquierda, luego, seleccione la opción PPPoE en la lista desplegable.
 
 
 
5. Una vez que se selecciona PPPoE, introduzca su nombre de usuario y la contraseña PPPoE DSL proporcionada por su proveedor de servicios de Internet en los campos de Nombre de usuario y Contraseña del router. Si no se encuentra seguro sobre cuál es su nombre de usuario y contraseña, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para más información.
 
NOTA: Asegúrese de limpiar el campo "Contraseña" antes de ingresar su contraseña de la cuenta.
 
6. Si la opción Connect Automatically (conexión automática) no está seleccionada, asegúrese de seleccionarla en lugar de la opción "Connect on Demand" (Conexión por demanda). La opción "Conectar automáticamente" asegurará de que su conexión permanezca conectada incluso cuando no se encuentra en uso.
 
7. Vaya a la parte inferior de la página y haga clic en el botón Save (Guardar) en función del modelo del router, para guardar los cambios.
 
PASO 5: Ciclo de encendido
Siga estos pasos para encender y apagar sus dispositivos en el orden correcto.
 
1. Apague la computadora.
 
2. Verifique que su módem está apagado (ya sea por desconectar el cable de alimentación eléctrica o mediante el uso de un interruptor de alimentación en el módem).
 
3. Desconecte el cable de alimentación eléctrica de la parte posterior de su router y confirme que las luces del panel frontal se apaguen.
 
En esta etapa, todos los dispositivos (módem, router y computadora) deben estar apagados.
 
4. Espere unos 30 segundos.
 
5. Conecte el cable de alimentación eléctrica del módem. Si hay un interruptor adicional para encender el módem, asegúrese de utilizarlo alimentar y encender el módem.
 
6. Observe las luces indicadoras que se encuentran en el módem y espere que las luces dejen de parpadear. Una luz indicando energía, así como DSL (o Internet, en línea, Listo, etc) debe ser continua para indicar una conexión con su proveedor de servicios de Internet. Los nombres de las luces del módem pueden variar dependiendo de la marca y modelo del módem.
 
7. A continuación, conecte el cable de alimentación del router. Después de unos segundos, la luz de Internet (o luces WAN) en la parte frontal del router, así como las luces adicionales en el módem deben encenderse para indicar una conexión.
 
8. Encienda la computadora.
 
PASO 6: Compruebe la conexión
Siga estos pasos para comprobar la conexión de su proveedor de servicios de Internet.
 
1. En la computadora que está conectada al router TP-LINK, abra un navegador web como Internet Explorer o Netscape.
 
2. Ingrese http://192.168.1.1/ en la barra de Dirección de su navegador o de locación y haga clic en Go (Ir) o presione la tecla Intro ([Enter]) en el teclado. La dirección IP 192.168.1.1 es la dirección IP por defecto de los routers TP-LINK.
 
 
 
3. Aparecerá una ventana solicitando el nombre de usuario y contraseña. Ingrese admin (en minúsculas) para el nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario y la contraseña admin son el nombre de usuario y contraseña por defecto de los routers TP-LINK.
 
4. Una vez que inicie la sesión, la utilidad basada en la web del router debe bajarse. Haga clic en Status (estado) a la izquierda para cargar la página del router de Status (estado).
 
5. En la página Status (estado), busca una sección llamada WAN. Esto indicará el estado de la conexión.
 
 
 
Uno de los siguientes estados puede aparecer:
 
§ Conectar
Si el estado es Connect (conectar), el Router TP-LINK todavía se encuentra fuera de línea.
 
§ Desconectar
Si el estado es Disconnect (desconectar), el Router TP-LINK ha establecido una conexión con su proveedor de servicios de Internet y podrá acceder a Internet!