[FAQ ID: 117]Cómo conectar/instalar TP-LINK DSL Router en la red (conexión por cable de red)

Compatible con : Módem Router Inalámbrico ADSL2+, Módem Router ADSL2+

Conexiones de red cableadas se proporcionan a través del puerto de línea y de los puertos LAN que se encuentran en la parte trasera del router. Vea la figura del panel posterior a continuación:
 
 
1. Conectar la línea ADSL
Utilice el cable ADSL, suministrado con el router, para conectarlo a una toma telefónica de pared. Conecte un extremo del cable en el puerto de línea (RJ11), situado en la parte trasera del router e ingrese el otro extremo en la toma de pared RJ11. Si usted está usando un dispositivo de filtro de paso bajo, siga las instrucciones incluidas con el dispositivo o que le ha asignado su proveedor de servicios. La conexión ADSL representa la interfaz WAN, la conexión a Internet. Es el enlace físico a la red del proveedor de servicios y en última instancia a la Internet.
 
2. Hub o switch al router de conexión
Conectar el router a un puerto de salida (MDI-II) de un hub o switch Ethernet con un cable de conexión directa Si usted desea reservar el puerto de enlace ascendente en el switch o hub para otro dispositivo, conectarse a otros puertos MDI-X (1x , 2x, etc) con un cable cruzado.
 
3. Computadora para la conexión del router
Se puede conectar el router directamente a un adaptador de Ethernet 10/100 BASE-TX instalado en una PC utilizando el cable-10/100BASE-TX Ethernet.
 
La siguiente ilustración muestra el router conectado a dispositivos de Ethernet LAN, Wireless (Inalámbrico) LAN y dispositivos de Internet. Se puede conectar el router directamente a un adaptador de Ethernet 10/100 BASE-TX instalado en una PC utilizando el cable Ethernet que se muestra como en este diagrama.
 
 
Artículos relacionados:
    Cómo puedo acceder a la utilidad basada en web de TP-LINK DSL Router
    Cómo puedo configurar TP-LINK DSL Router para trabajar con una conexión PPPoE
    Cómo puedo configurar TP-LINK DSL Router para trabajar con conexión PPPoA